Alquilamos una motico por 60.000 rupias para recorrer la isla. En primer lugar visitamos las «sillas de piedra», que son una sillas de 300 años de antigüedad donde se discutían diversos asuntos del pueblo, se juzgaba a la gente y se decapitaba a los culpables.
Recorremos la carretera que bordea la isla y vemos varios grupos de niños que van al colegio.
Seguimos nuestro recorrido en moto junto a campos de arroz, búfalos de agua, tumbas y casas Batak.
Intentamos buscar unos manantiales termales y llegamos a una zona de aguas bastante sucias que no tenemos muy claro que sean los manantiales, aunque parece que sí. Regresamos a nuestra casita haciendo algunas paradas para hacer algunas fotos al lago.
Nos queda algo de tiempo antes de devolver la moto, por lo que nos acercamos a un pueblo cercano llamado Tomok a visitar la tumba del rey Sidabutar. Nos ha costado bastante encontrarla, incluso preguntando a los del pueblo, pero al final hemos llegado después de recorrer una callecita estrecha y empinada con tiendas de souvenirs a ambos lados.
Devolvemos la moto en el Liberta y, como mañana tenemos intención de ir a Bukit Lawang, preguntamos a un encargado de allí los horarios del transporte público. Nos dice que es muy complicado y que lo mejor es que él nos organice el trayecto en un minibús directo. Nos dice un precio muy elevado comparado con lo que nos cuesta ir en autobús y sabemos que es posible por lo que hemos visto en la guía y en otros foros. Este hombre parece ser que se ha enfadado porque no queremos contratar el minibús y tampoco nos informa de los horarios de autobús público, se depide diciéndonos que no vamos a llegar y que «vamos a tener problemas».
Cenamos en el Tabo, un restaurante cercano al Liberta, algo caro para los precios de aquí, pero con platos muy ricos, donde aprovechamos para actualizar el blog ya que tienen wifi.
Tweet