Nos levantamos para coger el primer ferry desde Parapat a Tuk Tuk, que es una pequeña isla situada en el interior del Lago Toba.
Cogemos el primer ferry de la mañana y se van acercando lugareños con tarjetas de alojamientos. Aceptamos las tarjetas pero les decimos que queremos ir por nuestra cuenta a investigar las posibles opciones.
En Tuk Tuk se encuentra el pueblo Batak (antiguamente fieros guerreros y caníbales). Destacan sus originales casas de altos tejados de paja, en forma de pico, y madera tallada, así como sus peculiares tumbas de piedra.
Cuando llegamos, después de ver unas cuantas opciones, nos quedamos en el Liberta Homestay. La habitación es una típica casita Batak, una primera planta con un porche, donde está el baño, una especie de sofá-cama y un banquito y unas escaleras que llevan a una cama más grande. Nos cuesta 65.000 rupias la noche.
Comemos una pizza y unos pinchos de pollo en el Liberta y nos vamos a dar una vuelta por la isla. Compramos cosas que necesitamos en un supermercado y a ver el atardecer tomando unos zumos desde una terracita con vistas al lago.
Tweet