Ayer contratamos, en la agencia Galalasautour que tenemos en frente del hotel Sir Francis Drake, donde nos alojamos, un tour diario a la isla Seymour Norte. Hemos quedado a las 8:00 en la puerta de la agencia para que pase un autobús a recogernos. Enseguida llega el transporte con otros turistas (16 más) y los guías.
En 45 minutos llegamos al canal de Itabaca, cruzando toda la isla Santa Cruz de sur a norte. A ambos lados de la carretera se observa una vegetación muy tupida, que se va reduciendo poco a poco conforme vamos subiendo. Embacamos en dos turnos en una zodiac que nos lleva a bordo del Santa Fe II, una embarcación bastante chula y más grande que las lanchas de fibra, que llevan de una isla a otra, en las que hemos subido días atrás.
Desde el canal de Itabaca , navegamos durante una hora hasta Seymour Norte. Dejamos atrás la isla Seymour Sur que en realidad es Baltra, donde aterrizamos al llegar a Galápagos. En el trayecto hemos visto a varias fragatas acercándose al barco, grupos de aves picoteando en la superficie del océano e incluso a una ballena que ha dado un salto a lo lejos.
Hacemos un desembarco seco en Seymour Norte: la zodiac nos deja directamente en las rocas. Nada más llegar ya estamos viendo gran cantidad de aves, hay lobos de mar tumbados en las rocas y otros que nadan por la orilla.
Seguimos un sendero guiado, entre rocas, del que no debemos salir. Nosotros no somos muy amantes de los pájaros, pero esta isla nos está encantando, estas aves son fascinantes. Vemos muchos piqueros de patas azules a pocos centímetros del camino, unos deambulando y otros con sus crías anidando. se nos cae la baba viendo lo chulos que son.
Vemos a una iguana terrestre de tonos amarillos, caminando por el sendero, que se va acercando a nosotros, es espectacular. Son animales herbívoros, comen principalmente chumberas, que son como cactus, por lo que no estamos en su dieta.
Continuamos viendo gran cantidad de piqueros de patas azules, varias iguanas, magníficos machos de rabihorcados (fragatas que inflan una bolsa de su gargarnta con aspecto de un globo rojo) y diversas aves revoloteando o posadas sobre los árboles.
Después de casi dos horas de recorrido circular por la isla, volvemos al barco para ir a la playa las Bachas. Este trayecto es de una hora y, durante el mismo, aprovechamos para comer. Hay pescado con arroz y verduras.
Llegamos a la playa y, en primer lugar, vamos a una pequeña laguna, situada tras unas dunas, para intentar ver flamencos. Encontramos un par de ellos, cada uno en un lugar distinto, picoteando en busca de alimento.
El día está nublado, aunque de vez en cuando asoma el sol, y el agua, como siempre, está congelada. Aquí casi todos vamos con neopreno, menos mal que nos los trajimos. Aún así, se nota el fresquito. Nos vamos al agua a hacer snorkel durante casi una hora. Vemos más pececillos que otros días y un par de tortugas muy de cerca.
Se acaba el tour, desde playa las Bachas vamos de vuelta al canal de Itabaca, en el Santa Fe II, durante unos 20 minutos. De nuevo, subimos al autobús que nos deja en Puerto Ayora.
La excursión de hoy, aunque algo cara, nos ha gustado mucho, sobretodo por la posibilidad de ver animales tan de cerca sin que se asusten de nuestra presencia y poder observar este tipo de aves tan exóticas y extrañas, así como las increibles iguanas terrestres.
Sobre las 17:00 llegamos al hotel, nos duchamos y vamos a pasear al puerto. Paramos en un puestecito donde están haciendo pinchos de banana y otros de carne, compramos uno de carne por 1$ y nos lo comemos junto al paseo.
Aprovechamos para comprar el desayuno para mañana en el supermercado (zumitos y unas galletas) y un par de donuts para comérnoslos ahora.
Un ratito más de paseo para acercarnos a la calle de los kioscos. Hoy cenamos: papipollo (pollo y patatas fritas), salchipapas (salsichas y patatas fritas), camarones con ensalada y arroz, y unas coca-colas. La cena nos sale por 14$.
Volvemos al hotel y continuamos escribiendo el blog en nuestra libreta de papel. Mañana también nos levantaremos temprano para un nuevo tour, visitaremos la isla Floreana.
Tweet
6 respuestas a Santa Cruz – Excursión a Seymour Norte (Islas Galápagos)