Hoy hemos cogido el tour de las ballenas con el hotel, cuesta una animalada, 65$ cada uno. A las 8:30 nos recogen en recepción. Desayunamos zumo y unos bollitos que compramos ayer en el supermercado y nos vamos a la puerta.
Viene un tipo con una furgoneta y nos lleva a la playa, al Parque Nacional Marino Ballena. Aquí cogemos una barca con más turistas para ir en busca de las ballenas jorobadas que están criando por esta zona.
Empieza a pasar el tiempo y no encontramos nada además de las olas. Nos acercan a unas rocas a través de las cuales a veces pasan las barcas pero como hace mucho oleaje tampoco podemos pasar.
Tras 3 horas de búsqueda y con el culo plano, se van avisando los capitanes porque parece que han visto alguna ballena cerca de la costa. Al fin, encontramos una madre con su cría.
La verdad es que es una pasada estar tan cerca. Como siempre, en las fotos no se aprecia igual que estar aquí delante. La pena es que no las hayamos visto saltar o asomar la cola, sólo se veía el lomo y la aleta de la espalda y de vez en cuando un chorro de agua que salía del mar.
Estamos un ratito haciendo fotos y nos marchamos, no podemos estar demasiado tiempo para no estresarlas.
Luego vamos a Punta Uvita a hacer snorkel. Hay poca visibilidad, mucho oleaje y pocos peces. Nada que ver con el snorkel que hicimos en Malasia o Indonesia.
Al terminar el paseo en barca decidimos quedarnos en la playa un rato. La playa es bonita por las palmeritas y la vegetación de fondo, pero la arena es oscura y no muy fina y el mar está bastante movido.
Sobre las 14:30 cogemos un taxi (2.000 colones) porque hasta las 16:00 no hay autobús de vuelta y andar una horita con este calor como que no.
Por la tarde tomamos unas papas y unas cervezas en la terracita mientras adelantamos el blog y empieza a diluviar.
Estos días estamos más en plan relax.
Tweet
8 respuestas a Uvita – Parque Nacional Marino Ballena