Vamos a la estación de autobuses de Quepos que está bastante cerca del Hotel Ceciliano. El autobús sale a las 9:30, hay uno antes pero no teníamos ganas de otro madrugón. Como hemos llegado con tiempo, nos sentamos en el bar de enfrente a desayunar unos gallo pinto (8.250 colones).
El autobús para Uvita cuesta 2.000 colones por persona. Cuando llega, la gente forma una cola en la puerta y se paga al conductor. En la cola ha aparecido un tipet con una bolsita de piruletas y te daba una si le dabas un donativo para ayuda de no sabemos muy bien el qué. No llevavaba ningún distintivo de asociación benéfica ni nada parecido así que no le hemos dado ni un clavel, algunos ticos sí le han dado alguna moneda.
A las 11:30 llegamos a Uvita. Es un pequeño pueblo cerquita de la playa.
Desde donde nos ha dejado el autobús subimos andando una calle sin asfaltar hacia Cabinas los Laureles. Tenemos reservado para dos días a 33$ la noche. Nada más llegar vemos nuestro primer tucán en un árbol de los jardines.
Dejamos los trastos en la habitación y vamos a hacer un senderito que hay en el bosque privado del alojamiento.
Después del paseito, vamos a una catarata que hay no muy lejos para darnos un baño. Para acceder a la catarata hay que pagar, como no, 500 colones cada uno.
Está lloviendo bastante. Para hacer tiempo y, como ya vamos teniendo hambre, nos quedamos a comer en la soda donde cobran la entrada a la catarata. Comemos un pescado entero, unas fajitas y unos zumos naturales muy ricos (10.900 colones).
De vuelta, nos acercamos al supermercado del pueblo y compramos sandwiches y fiambres para cenar y algo de desayuno para mañana.
El resto de la tarde nos quedamos perreando en la terracita de la habitación. Para variar tuvimos tarde y noche lluviosa.
Tweet
2 respuestas a De Quepos a Uvita