Vamos a visitar el Parque Nacional de Cahuita. La idea es recorrer el sendero que va paralelo a la orilla de la playa.
Salimos de la habitación y nos dan los buenos días los perros de la dueña de los bungalows Aché.
Vamos de camino hacia el parque y, sobre la rama de un árbol, vemos un extraño roedor, es una zarigüeya con varias crías.
Al llegar a la playa, se pasa un puentecito y hay una caseta de recepción. Aquí escribimos nuestros nombres en un libro y damos la voluntad, 5.000 colones (no cobran entrada).
Son las 6:20 de la mañana y sólo vemos 3 personas apuntadas en el libro, somos de los primeros, la gente no madruga mucho para ir a la playica.
El sendero va a través de la jungla, junto a la orilla de la playa y se pueden ver varios animalitos.
Por la mitad del camino se llega al arrecife de Punta Cahuita donde se puede hacer snorkel con guía. No dejan hacerlo por tu cuenta para proteger el coral. En esta zona el agua es mucho más transparente que en las anteriores playas de Costa Rica que hemos visitado.
No tenemos intención de hacer snorkel con guía, así que continuamos nuestro paseo.
Llegamos casi al final del recorrido (unos 8 kilómetros), desde donde se puede coger un autobús para volver a Cahuita pero, como todavía es pronto, decidimos volver andando por el mismo camino para seguir viendo animalillos.
Hace mucho calor y nos tomamos un descanso para bañarnos en la playa. No se ven muchos peces, por lo menos cerca de la orilla, aunque el agua está muy clara.
Reanudamos la marcha y vemos a un grupo de personas mirando hacia un árbol. Un guía les indica que hay un perezoso con la cría. Nos paramos a hacer unas fotos y nos hace mucha gracia ver la carita que pone el perezosillo.
A las 14:00 acabamos la excursión de hoy. Salimos del parque y nos vamos a comer al restaurante la Fe unas ensaladas de pollo y gambas, con unos refrescos de frutitas (10.000 colones).
Después de comer compramos unos heladitos y nos vamos a la cabañita a descansar un ratito y a continuar el blog.
Sobre las 19:00 salimos a dar una vuelta. En primer lugar vamos al supermercado de los chinos y compramos unas pizzitas y unas coca-colas para cenar. Queremos comprobar también a qué hora sale el autobús para ir mañana a Manzanillo, así que vamos a la estación de autobuses pero está todo cerrado. Unas personas que estaban por allí nos dicen que el primero sale a las 7:00 como creíamos. Estamos un ratillo mareando por el pueblo y volvemos a la habitación para cenar y dormir.
Tweet