Tenemos barca para los dos solos, a las 8:00 nos lleva a la Isla de Rinca.
En Rinca hay que pagar la entrada, las tasas de conservación y a los dos ranger que te acompañan para hacer un recorrido de una hora por la isla. Hay una opción de pagar un poco más y hacer el recorrido de dos horas. Para que nos salga más barato, nos acoplamos a un grupo de ocho turistas que también quieren hacer el recorrido largo. Al final nos sale todo por 400.000 rupias los dos (40 eurapios!!!). Todo sea por ver a los dragonacos.
Nos cruzamos con algún mono por el camino. La vegetación de la isla es muy exótica, hay muchas palmeras de troncos finos y altísimos (nos llevaremos una para la terraza del Héctor y Bea).
Conseguimos ver varios dragones de Komodo, uno de ellos muy grande. La verdad es que da bastante impresión verlos tan de cerca y en libertad.
Nos acercamos a un pequeño río y vemos a un grupo de dragones más pequeños comiéndose a un cría de búfalo. Si os fijáis bien en la foto podéis ver la cabeza del búfalo, pero os gustarán más los vídeos que hemos hecho. También pudimos ver alguno más de regreso junto al campamento que hay en la recepción.
Acabamos el paseo y, antes de volver a Labuanbajo, paramos en la Isla de Bidadari para hacer un poco de snorkel.
Se ven muchos pececillos y corales, pero hay mucha corriente y sólo nos quedamos un rato. Hemos hecho algunas fotos con la cutrecámara acuática como hemos podido, ya que el agua estaba bastante revuelta.
Se acaba el día y vemos el atardecer mientras cenamos en otra terracita de los restaurantes del puerto.
Tweet
0 respuestas a 11 de agosto – Isla de Rinca (Dragones de Komodo)