Nos levantamos tempranito y vamos a la estación de autobuses para coger un taxi al aeropuerto. En la estación se nos acerca un minibus que nos lleva por 60000 rupias y nos vamos pallá.
En el aeropuerto intentamos reservar un vuelo con la compañía Batavia para cuando estemos en Sumatra y así ahorrarnos unas 15 horas de autobús. El tipet nos dice que está todo lleno, nos tocará autobús paliza. Desayunamos en el aeropuerto, yo un Mc Pollo del año pasado lo menos y Sandra un donut.
En facturación nos preguntan si vamos a facturar equipaje, decimos que no y ni nos pesan las mochilas ni nada, así que con nuestras mochilicas pal avión.
Hay algo de retraso en el vuelo y además empiezan mis primeros retortijones, me estoy cagando vivo. Así que al wc y a soltar lastre. Al ratito salimos y en el avión nos dan para desayunar unos bollitos y agua.
En todos los aeropuertos de Indonesia hay que pagar una tasa de salida que está entre 20.000 y 40.000 rupias. Eso en vuelos locales, que para salir del país hay que pagar 150.000 de despedida.
Ya estamos en Labuanbajo (Isla de Flores) y tras la valla de salida se amontonan los lugareños esperando que salgamos. Nos acercan al puerto por 20.000 rupias y nos vamos directamente a buscar alojamiento. Encontramos cabañitas libres en el Gardena y cogemos para dos días (200.000 la noche con desayuno). Como es temporada alta y somos unos flojos no conseguimos regatear el precio. De todas formas, tiene unas vistas muy bonitas al puerto, al mar y a las islas, ya que los bungalows están sobre una colina.
Mañana queremos ir a ver los dragones de Komodo a la Isla de Rinca que es la que está más cerca de Labuanbajo. Los dragones están en Rinca y en Komodo, pero se ven más en la primera según lo que hemos leído. En el mismo hotel contratamos una barca que nos lleve a Rinca y a la vuelta a una isla para hacer snorkel. Cuesta 600.000 rupias si vamos los dos solos y en caso de que se apunten 2 más serían 750.000.
Después de comer y reservar la excursión de mañana, aprovechamos la tarde para pasear por el puerto. Son todo casitas viejas, hay mucha suciedad y pobreza. Ha estado entretenido pasear por aquí y ves a los niños jugando en la calle, muchos de ellos querían que les hiciésemos fotos y se reían al verse el careto en la pantalla de la cámara.
Vamos a tomar unos zumitos en una de las terrazas mientras vemos el aterdecer. Aprovechamos que tiene wifi para mirar el vuelo que nos falta en Sumatra. Comprobamos que Batavia tiene asientos disponibles y eso que esta mañana en el aeropuerto el tipejo no ha dicho que no, así que lo reservamos ya que nos cuesta casi lo mismo que el autobús y sólo tarda una hora.
Cenamos una pizzitas para variar de arroz y pollo. Mañana más.
Tweet
0 respuestas a 10 de agosto – De Bali a Labuanbajo (Isla de Flores)