Empezamos el tour de los volcanes. A las 8:30 estamos en la puerta de la agencia de viajes, acabamos saliendo sobre las 9:00 en un minibus con aire acondicionado con otras 3 parejas.
Se suponía que iba directo a Bromo y nos dejaban en un alojamiento con baño en la habitación, pero no ha sido así. Paramos en Probolingo, que está llegando al volcán, en una especie de agencia donde nos piden los tickets y nos toca esperar, como a un montón de turistas, a que venga otro minibus y nos acerque.
Pagamos, a parte de la excursión, el transporte en jeep para que mañana nos acerquen a ver el volcán, porque andando se tarda demasiado y a las 10 tenemos que marcharnos hacia el volcán Ijen. Nos sale por 80000 rupias a cada uno.
Tardamos todo el día en llegar y finalmente nos dejan en unas habitacioncillas cutres, sin baño, porque estaba todo lleno. Todo eso teniéndolo reservado, que ya podían haberlo previsto, pero se ve que venden al fallo aunque tengas que dormir en lo que quede.
Cuando nos quejamos al mareao de turno que organizaba todo aquello, nos dice que lo digamos en Yogyakarta, que es donde contratamos la excursión. El tour es de Yogyakarta a Denpasar (Bali), así que como no volvamos el año que viene a quejarnos, me parece que tendremos que dormir en la cutrehabitación.
Cenamos pollo y sandwiches (de pollo claro) y nos vamos a dormir lo que podamos que a las 3:30 hay que levantarse para ver amanecer en el volcán de Bromo.
Tweet
0 respuestas a 7 de agosto – De Yogyakarta al Monte Bromo