Vamos a ir a ver orangutanes en semilibertad a Semenggoh, donde hay un centro de reahabilitación de animales huérfanos o capturados de manera ilegal.
Nos dirigimos allí en un minibus que se coge delante del centro de visitantes de Kuching y tarda una media hora. El conductor espera un rato para llenar el bus, pero finalmente somos una pareja y nosotros dos.
Llegamos y nos informan sobre las precauciones y normas a tener en cuenta en el centro: no llevar comida visible, no acercarse a los orangutanes a menos de 5m, no fotografiarlos con flash, no hablar con un tono elevado de voz, etc.
Entonces, los encargados del lugar, preparan piezas de fruta que sitúan en unas plataformas y por unos caminos de manera que, si se acercan los orangutanes, se les pueda ver y fotografiar.
Nos dicen que hoy tenemos suerte porque se han visto varios por ahí cerca. En la misma entrada ya vemos zarandearse las copas de los árboles y bolas de pelo rojo desplazándose por las alturas.
Al poco rato se han acercado a comer a una zona abierta, bajando, hasta delante de los que estabamos allí, una madre y su cría. Hemos podido verlos muy de cerca.
La gente no paraba de hacerles fotos utilizando el flash y voceando, por lo que los cuidadores han tenido que llamar la atención a más de uno.
Os ponemos una sesioncita de fotos de orangutanes ;):
¿Qué os han parecido? A nosotros nos han gustado mucho. Los macacos también nos hacen gracia porque son muy juguetones, pero estos nos han dejado medio atontados mirando como se movían, comían, andaban y se desplazaban de árbol en árbol.
Después de ver animalitos, hemos vuelto a Kuching. Teníamos previsto ir al otro lado del río para ver un jardín de orquídeas y el Fuerte Margherita. Al cruzar el río en «tambang» (una barquita de madera a motor) hemos comprobado que estaba todo cerrado, igual es porque hoy es domingo.
Por la tarde hemos recogido la ropa que llevamos ayer a una lavandería (ha quedado muy limpita y perfumada) y, visto el éxito en encontrar sitios abiertos y el calor que hace hoy, nos vamos al hotel para actualizar un poco el blog.
Ya descansados nos hemos ido a dar una vuelta por el paseo que hay junto al río para verlo de noche.
Acabamos cenando en un local con vistas al río.
Tweet
11 respuestas a 9 de Agosto de 2009 – Excursión a Semenggoh