La dueña de la guesthouse nos trae el desayuno a la terrazita de la habitación. El desayuno está bastante bien, pone café o té, dos pancakes o un sandwich y un cuenco de frutas para cada uno. Esta mujer está siempre sonriendo y ofreciéndonos cosas: cervezas, alquilar una moto, contratar excursiones… La verdad es que es muy agradable y nos ha sabido un poco mal no comprarle las entradas de la danza balinesa de anoche, ya que, costándonos lo mismo, se hubiese llevado una comisión, pero cuando fuimos al centro de información turística nos las vendieron directamente allí.
Hoy vamos a pasar el día haciendo un recorrido por los alrededores de Ubud.
Primero vamos al Santuario Sagrado del Bosque de los Monos (Monkey Forest). Es un bosquecillo con unos templos y varios macacos que merodean por allí.
Cruzamos el bosque y a partir de aquí hacemos una ruta entre arrozales, pasando por varios pueblecitos, en la que podemos ver terrazas de arroz, un río en el que hacen rafting y mucha jungla, para finalmente volver a Ubud.
En total unos 15 km de paseito, en el que incluso un Bartolito nos ha llegado a pedir dinero para pasar por un sendero al lado del río (al final le hemos tenido que pagar 1 € para que nos abriera una puertecilla de cañas que se había montado).
Ha sido algo cansado pero muy entretenido, ya que se recorren unos paisajes muy bonitos.
De nuevo en la guesthouse, contratamos un conductor para hacer excursiones por Bali en los próximos 2 días. Le decimos los lugares que queremos visitar y acordamos un precio total de 800.000 rupias (80 euracos).
Vamos al cibercafé a actualizar un poco el blog y encontramos la opción de ver un teclado virtual en la pantalla del ordenador, así podremos seguir actualizando el blog aunque no encontremos teclado usb. Iremos a dos por hora, ya que hay que hacer click con el ratón letra por letra, pero seguiremos contando nuestras aventuras.
Tweet
0 respuestas a 16 de agosto – De senderismo por Ubud