Seguimos en Pulau Weh, pero hoy cambiamos de zona y vamos a Sumur Tiga. Desayunamos en el «Olah La» y cogemos un taxi para que nos lleve (100.000 rupias).
Aquí los bungalows son más caros, pero también son mejores. La gente viene más en plan relax que para bucear, ya que tiene una playa muy bonita. En esta pequeña playa hay dos resorts: Freddies y Casa Nemo. Tenemos reservado en el primero, cuesta 250.000 rupias la noche (unos 25 euros) y es el mejor alojamiento que vamos a tener durante el viaje.
Llegamos a la casita y nos instalamos. Es una cabaña que está elevada sobre la playa con unas bonitas vistas. Bajamos a dar un paseo y comemos, antes de comenzar otra sesión de buceo.
Al entrar en el mar, justo en frente de los bungalows, hay bastantes rocas y muchísima corriente, hay que meterse con cuidado. Es mejor irse hacia la derecha, pasando Casa Nemo, donde hay menos corriente, para poder bucear mejor y ver los peces más tranquilamente.
Como en Iboih, el coral está bastante deteriorado, pero por la zona donde hemos estado se pueden ver grupos de peces comiendo por el fondo, además, hemos visto un pez rarísimo. Buscando por internet descubrimos que era un pez globo gigante. Cada vez que nos acercábamos se escondía detrás de una roca y se quedaba parado mirándonos, incluso si nos asomábamos por el otro lado, se giraba para mirarnos. Tenemos alguna foto, pero no se ve demasiado bien, ya que siempre se estaba escondiendo.
Salimos del agua y vamos a nuestra terraza a adelantar un poco el blog, ya que aquí tenemos wifi.
A las 19:30 tenemos cena buffet (65.000 rupias c/u). Podíamos elegir esta opción o comer a la carta, pero preferimos hacerlo así para probar cosas diferentes. El dueño, que es sudafricano, pero parece holandés lo menos, prepara distintos platos bastantes ricos y elaborados.
Tweet
0 respuestas a 22 de agosto – De Iboih a Sumur Tiga