Salimos del Rinconcito Lodge a las 6 de la mañana, vamos hacia Monteverde. Seguimos con las indicaciones del gps del móvil que, de momento, nos llevan por buen camino.
Después del caminito de cabras desde el Rinconcito a Liberia, cogemos carretera buena, pasando por la Interamericana. Aquí lo máximo son 80km/h y luego nos quejamos de los 110… De vez en cuando vemos autobuses de colegio de esos amarillos típicos de las películas que nos hacen mucha gracia.
Ponemos gasolina y compramos cosillas en un supermercado para picotear.
Llegamos al desvío de Monteverde y empieza el camino de cabras, un no parar de baches, piedras y cuestecitas, menos mal que las vistas son bonitas.
Sobre las 10:00 estamos en el Mariposa B&B, que va a ser nuestro alojamiento en Monteverde, muy cerquita de la entrada al parque.
Nos atiende el dueño y nos dice que la habitación aún no está lista, dejamos los trastos en recepción y nos señala nuestro primer perezoso. Dice que es una pelusa que hay en la esquinita de una rama de un árbol, nos lo tendremos que creer, sólo se ve una bola de pelo.
Para hacer tiempo hasta que nos den la habitación vamos al Bosque Eterno de los Niños, que según pone en la guía está muy bien y se pueden ver animalillos. Cuesta 7.000 colones los dos. La verdad es que esperábamos ver más cosillas pero bueno, para pasar el rato no está mal.
Cuando ya salimos hacia el coche vemos el único mamífero de este recorrido una guatusa merodeando por allí.
Tenemos hambre y ya es hora de comer, de camino al Mariposa paramos en el Stella’s Bakery. Pedimos un casado y un bocadillo de ensalada de pollo y un agua grande, todo por 6.000 colones. El pan es casero y puedes elegir el tipo y la mezcla de una lista en la que vas marcando las diferentes opciones, tipo el 100 montaditos pero con un bocadillo grande.
Vamos a por la habitación y ya está lista. El precio es de 55$ por noche con desayuno incluido. El sitio está muy bien y la habitación nos gusta mucho, tenemos vistas del jardín y del bosque.
Descansamos un ratillo porque está lloviendo, como todas las tardes, pero decidimos salir igualmente porque no tiene pinta de parar.
Vamos a ver el ranario que está a cubierto. La entrada cuesta 12.480 colones los dos y se puede entrar dos veces. Lo de entrar dos veces es porque por la noche se pueden ver otro tipo de ranas que salen en ese momento.
Pues nada, entramos a mitad tarde y repetimos cuando oscurece. La primera vez es con guía que te va explicando todo sobre los distintos tipos de ranas que tienen y la segunda es por libre, hay que llevar una linterna o coger la que te dejan que no alumbra nada porque el recinto está completamente a oscuras.
La ranita de Costa Rica es la que nos pacere más graciosa de todas y de colores más bonitos.
Cenamos en el pueblo en la soda Maravilla. Un taco, una quesadilla, unas salchipapas (patatas fritas con salsichas) y unos zumitos de mora muy ricos, todo por 9.515 colones.
Tweet
2 respuestas a Del Rincón de la Vieja a Monteverde