Nos levantamos tempranito para salir a las 6:00 hacia Río Celeste.
El día ha salido muy despejado y podemos ver perfectamente el volcán Arenal, incluso se ve que echa algo de humillo.
Ponemos gasolina y pagamos con la tarjeta de crédito. Menos de medio depósito sale a 12.000 colones.
Hoy no tenemos desayuno en el Cerro Chato porque hemos salido muy pronto, así que nos comemos unas cosillas que compramos ayer en el supermercado.
Las carreteras están bien y no hay tráfico, por lo menos hasta Katira que es donde cogemos el desvío hacia el Parque Nacional volcán Tenorio para ver Río Celeste. Aquí empieza un camino de cabras, lleno de cantos rodados, donde parece que el 4×4 va a demontarse en pedacitos y eso que vamos a dos por hora.
Tras el ajetreado trayecto, llegamos a la entrada y dejamos el coche en la puerta. Nos recomiendan hacer los senderos con guía pero preferimos hacelo solos. No hay nadie, somos los primeros en llegar y eso que son las 8:30. La entrada cuesta 10.200 colones los dos (10$ cada uno).
El Río Celeste se llama así porque se forma al juntarse dos ríos: uno amarillo ocre y otro de un azul blanquecino.
Recorremos el sendero hasta el final para empezar viendo los teñidores (donde se juntan los dos ríos), la laguna azul, las aguas termales (aquí estuvimos bañándonos durante bastante rato) y por último la catarata, llegando de nuevo a la entrada.
Se nos ha hecho la una de la tarde y aún tenemos que llegar al Paque Nacional Rincón de la Vieja. Salimos de Río Celeste y nos vamos haciendo una paradita para comer a mitad del camino.
Desde Liberia hay que ir hasta el basurero municipal y coger una sendita no asfaltada (como no) para llegar a nuestro alojamiento, Rinconcito Logde.
Llegamos casi de noche y le comentamos que tenemos reserva para mañana y si es posible también para esta noche. Comprueba que tiene una habitación y nos lleva poco menos que a las cuadras. La habitación es muy sencilla y está limpia pero está pasando todo el complejo y tras las cuadras de los animales, por lo menos no llega el olor. Le decimos que nos deje un precio menor ya que esta no es la habitación que habíamos reservado. Comenta que nos cambiará a la habitación de la reserva mañana y que esta será más barata. Estamos muy cansados y nos quedamos.
Cenamos un par de casados y a dormir a la suite.
Tweet
3 respuestas a De Arenal a Río Celeste y Rincón de la Vieja