Nos hemos cogido el día libre para ir ver las playitas e la bahía. Intentaremos acercarnos a la playa de San Josecito que dicen que es muy bonita.
También hay una opción de coger otro tour y que te acerquen en barca hasta la San Josecito y luego volver andando por el camino que va paralelo a la playa, haciéndo así sólo el camino de vuelta, pero ya no queremos más tours, andaremos hasta donde podamos.
Aprovechamos que Miguel baja a la gente que se marcha a las 7:00 y así nos ahortamos ese trozo.
Hace un calor descomunal y empezamos a sudar enseguida. Seguimos el caminito de bosque que bordea la playa y vemos algunas aves y playas bastante chulas.
Hay un momento en el que se tiene que cruzar el río Claro, aunque tiene pinta de que se puede pasar andando. Como no lo vemos claro llamamos al barquero que amablemente te lleva de un lado al otro en su canoa por 2.000 colones. Una vez en ese lado tiene una caseta y una zona de conservación de huevos de tortuga. El tipo está bastante atrapado, junto a la caseta tiene varios hilos de pescar con conchas, cocos con gafas de sol, algunas muñecas de plástico bastante reventadas colgando también de los hilos y una decoración bastante pintoresca, daba un poco la sensación de estar en la casa de la matanza de Texas. Ofrece un tour para ver unas cataratas por el río (12$ cada uno), pero no lo vemos muy claro y sefuimosmcon nuestra caminata.
Llegamos sobre las 10:00 a la playa e San Josecito sudando a tope y toca remojarse.
Descansamos un rato, empezamos el camino de vuelta y a sudar otra vez.
Vamos a comer al Jade y Mar, ya que por aquí pasa Miguel a recoger más gente sobre las tres y aprovechamos para ahorrarnos la subidita hacia la finca. Si llegamos a subir seguramente nos habríamos deshidratado por el camino.
Comemos hamburguesas con unos zumos de mora y una botellita de 2 litros de agua que despareció a los pocos segundos. Nos cuesta 8.500 colones.
Otra tarde como la de ayer: descansando mientras llueve hasta la hora de cenar.
Hoy de plato principal cenamos pescado. Muy rico y muy bien la salsita, pero un poco de algo al ladito del trozo de pescadito no estaría de más.
Tweet
3 respuestas a Bahía Drake – Playa San Josecito