Empezamos con algo de retraso por temas de facturación. Salimos a una hora más tarde.
El primer vuelo, Valencia-Ginebra, es un avión de hélices.
Aún tenemos 8 horas de espera en Ginebra hasta el siguiente vuelo, así que vamos a aprovechar para ver la ciudad.
Donde está la recogida de equipajes hay tickets para utilizar el transporte público durante 80 minutos. Sacamos dos tickets y cogemos un tren que tarda 7 minutos en llegar al centro. Aquí vamos a la oficina de turismo y nos dan un plano con puntos de interés.
En primer lugar vamos con un tranvía, que tarda unos 20 minutos, al CERN (European Organization for Nuclear Research). Nos esperábamos algo más. Al no poder disfrutar de las visitas guiadas porque no nos coinciden las horas, sólo podemos acceder a una pequeña sala y un jardín donde tienen cuatro cacharros.
Volvemos al centro de la ciudad, se ve que hoy es el día de la fiesta nacional y está todo lleno de puestecitos. Vemos la zona del río y el casco antiguo.
Comemos en un McDonalds dos menús medianos por tan solo 26 francos (unos 26 euros)!!! Esto es lo más barato que encontramos.
Después de comer nos acercamos al edificio de la ONU. Llueve bastante y cuando llegamos ya está cerrado, así que no hay visita, aunque tampoco es que tuviéramos un especial interés por entrar.
Cogemos un billete de tren para volver al aeropuerto (3 CHF c/u) y continuar la sesión de vuelos.
Ginebra-Abu Dabi en un airbus 330, 6h de vuelo y relativamante cómodo.
Abu Dabi-Melbourne en un Boeing 777-300, 13h 35min de vuelo y aunque el avión es más grande el espacio entre asientos es menor y por lo tanto más incómodo. Eso sí, no paran de darnos cosas para ir picando y comiendo.
Tweet