La odisea del equipaje de mano

La idea que llevamos respecto del equipaje es no facturar nada y llevarlo todo encima.
Por lo tanto, sólo podemos subir al avión una maleta/mochila de unas determinadas medidas y peso. A continuación ponemos los requisitos de equipaje de mano que exigen las distintas compañías con las que volamos:

– Ryanair: sólo una pieza de equipaje y todo metido en esa maleta. El peso máximo permitido es de 10Kg y las dimensiones máximas son 55 x 40 x 20 cms.
– Gulf Air: sólo una pieza de equipaje y todo metido en esa maleta. El peso máximo permitido es de 6Kg y las dimensiones máximas son 45 x 40 x 30 cms.
– Air Asia: sólo una pieza de equipaje y todo metido en esa maleta. El peso máximo permitido es de 7Kg y las dimensiones máximas son 56 x 36 x 23 cms.
No se puede llevar aparte el bolso, ni el portátil, ni la cámara, ni nada, todo ha de ir en una única pieza de mano.

Lo peor son los 6kg de Gulf Air, a ver cómo lo hacemos para poder llevar sólo ese peso. De momento con Ryanair no tenemos problema ya que son 10kg y hemos conseguido preparar las mochilas con unos 8,5kg cada uno. Si tenemos suerte y no nos pesan la maleta los de Gulf Air todo irá bien; si se dan cuenta tendremos que ponernos ropa encima o facturar una maleta por lo menos.

Ya iremos escribiendo las complicaciones que puedan ir surgiendo con los vuelos.



Esta entrada fue publicada en Malasia 2009 y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La odisea del equipaje de mano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *