A las 9:00h tenemos excursión a la «Cueva de los Vientos» (con corrientes de aire) y a la «Cueva del Agua Clara» (que tiene un río que la recorre).
Vamos a recepción y nos espera el guía, ya que a las cuevas no se puede entrar sin él, junto a un grupo de varios viajeros. Podemos ir andando (1h 30min) o en barca (40min). Decidimos ir en barca porque estamos un poco perrillos y por la tarde queremos hacer un paseo para ver una cascada.
Seguimos con pasarelas y todo preparadito e iluminado, incluso todo el recorrido interior de ambas cuevas.
Nos gustó algo más la Cueva de Niah porque íbamos solos, había tramos queestaban completamente oscuros y preferimos ir investigando que nos dirijan el camino. De todas formas, éstas son bastante bonitas, aunque por España hemos visto más espectaculares.
Acabamos la mañana de espeleología y nos vamos a comer. Después toca un paseo que lleva a la «Paku Warterfall». No tiene pasarelas, aunque vas a través de un camino marcado, y no hay guía.
El recorrido es bastante bonito, pero la cascada es un hilito de agua cayendo en el río.
Durante el camino y al volver ha llovido bastante, con lo que nos hemos mojado un poquito. Por lo menos no hemos visto sanguijuelas.
De vuelta para merendar-cenar algo, que nos espera a las 19:00 un paseo nocturno guiado.
Llegamos a recepción y estamos solos con el guía. Se ve que el tiempo ha echado para atrás a más de uno.
Para este paseo si que se agradece que alguien te indique donde hay algún bichejo, porque nosotros no veíamos más que árboles y oscuridad.
Hoy toca dormir en el dormitorio colectivo. Esta mañana hemos sido de los primeros en escoger camas libres, con la suerte de encontrar una habitación solo con dos camas. A parte de que nos ha salido más barato (74RM=14,8€ incluido el desayuno), los baños están mucho más limpios y nuevos que los de las habitaciones privadas, y al final hemos dormido solos igualmente.
Tweet
2 respuestas a 14 de Agosto de 2009 – Parque Nacional de Gunung Mulu