9 de Agosto de 2009 – Excursión a Semenggoh

Vamos a ir a ver orangutanes en semilibertad a Semenggoh, donde hay un centro de reahabilitación de animales huérfanos o capturados de manera ilegal.

Nos dirigimos allí en un minibus que se coge delante del centro de visitantes de Kuching y tarda una media hora. El conductor espera un rato para llenar el bus, pero finalmente somos una pareja y nosotros dos.

Llegamos y nos informan sobre las precauciones y normas a tener en cuenta en el centro: no llevar comida visible, no acercarse a los orangutanes a menos de 5m, no fotografiarlos con flash, no hablar con un tono elevado de voz, etc.

Entonces, los encargados del lugar, preparan piezas de fruta que sitúan en unas plataformas y por unos caminos de manera que, si se acercan los orangutanes, se les pueda ver y fotografiar.

Nos dicen que hoy tenemos suerte porque se han visto varios por ahí cerca. En la misma entrada ya vemos zarandearse las copas de los árboles y bolas de pelo rojo desplazándose por las alturas.

Al poco rato se han acercado a comer a una zona abierta, bajando, hasta delante de los que estabamos allí, una madre y su cría. Hemos podido verlos muy de cerca.

La gente no paraba de hacerles fotos utilizando el flash y voceando, por lo que los cuidadores han tenido que llamar la atención a más de uno.

Os ponemos una sesioncita de fotos de orangutanes ;):


Comiendo fruta


La madre y su cría bajando


Comiendo plátanos


Sentados


Mirando el horizonte


Pensativos


Fumando espero


¿Qué os han parecido? A nosotros nos han gustado mucho. Los macacos también nos hacen gracia porque son muy juguetones, pero estos nos han dejado medio atontados mirando como se movían, comían, andaban y se desplazaban de árbol en árbol.

Después de ver animalitos, hemos vuelto a Kuching. Teníamos previsto ir al otro lado del río para ver un jardín de orquídeas y el Fuerte Margherita. Al cruzar el río en «tambang» (una barquita de madera a motor) hemos comprobado que estaba todo cerrado, igual es porque hoy es domingo.


Tomando un refresco


New State Assembly Building


El barquero


En la barca


Por la tarde hemos recogido la ropa que llevamos ayer a una lavandería (ha quedado muy limpita y perfumada) y, visto el éxito en encontrar sitios abiertos y el calor que hace hoy, nos vamos al hotel para actualizar un poco el blog.

Ya descansados nos hemos ido a dar una vuelta por el paseo que hay junto al río para verlo de noche.

Acabamos cenando en un local con vistas al río.


En el paseo junto al río


Cenando



Esta entrada fue publicada en Malasia 2009 y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 Respuestas a 9 de Agosto de 2009 – Excursión a Semenggoh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *