12 de agosto de 2008 – Kamakura

Otro madrugón más para coger un tren hacia Kamakura. ¿Y qué hay en Kamakura? Pues más templos como en Nikko, pero aquí la mayoría son budistas en lugar de sintoístas. Y lo más importante, aquí está la segunda mayor imágen de Buda de Japón (el Kamakura Daibutsu).

Como pensamos que durante estos días no hemos andado bastante, hacemos una ruta por un bosquecillo un tanto complicada para entender los carteles, para llegar hasta el Gran Buda. Haciendo la Ruta del Daibutsu vemos cosas que de no hacerla no podríamos haberlas visto, como: un santuario en el que lavamos el dinero para tener éxito económico (se ve que no es inmediato porque seguimos igual de pobres), le tocamos la barriga a una estatua de un monigote para tener felicidad y alguna que otra cosa más.

Los tempos que visitamos son: Engaku-Ji, Tokei-Ji, Jochi-Ji, Zeniarai-Benten, Sasuke-inari jinja, el Kamakura Daibutsu (Gran Buda de bronce), Hase-Dera, Kencho-Ji y Tsurugaoka Hachiman-Gu (¿bien o qué?).

Tenemos que informaros que en nuestra búsqueda por el mundo de las siete bolas del drac, conseguimos encontrar al menos al gran maestro el Geni Tortuga, que nos infunde sabiduría y paciencia en nuestra gesta.

Los templos nos han encantado, como los de ayer. El cuidado de los jardines es increíble, se nos cae la baba cuando los vemos, queremos uno en casa!!! Y el Gran Buda espectacular, como todas las figuras o monumentos grandes hay que estar aquí para verlo, en la foto no se aprecia lo que es en realidad.


Templo Engaku-ji.


El «geni tortuga».


El gordito de la felicidad del Templo Jochi-ji.


La ruta del Daibutsu (ahora si que está claro el camino con estos carteles en castellano antiguo).


Descansando en el Parque Genjiyama-koen.


Lavando dinerito en el santuario Zeniarai-benten.


Toriis del santuario Sasuke-inari jinja.


El Kamakura Daibutsu (Gran Buda).


Templo Hase-dera.


Templo Hase-dera (un monje y su estatua).


Santuario Tsurugaoka Hachiman-gu.


Santuario Tsurugaoka Hachiman-gu.


A Tokio a dormir, ya seguiremos contando historietas. Mañana nos iremos de Tokio y tenemos que madrugar aún más para coger un tren a las 06:30h hacia Matsumoto, para ver unos pueblecitos típicos japoneses.



Esta entrada fue publicada en Japón 2008 y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 Respuestas a 12 de agosto de 2008 – Kamakura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *