Hoy toca hacer un recorrido por el lado oeste de Bali. A las 8:30 viene nuestro conductor a recogernos y comenzamos la ruta.
1.- Pura Taman Ayun (entrada 3.000 rupias c/u)
Este templo lo vemos prácticamente solos, ya que el resto de turistas empieza a llegar cuando nos vamos.
Es un lugar con santuarios de varios techos rodeado por un foso.
2.- Vistas del lago Bratan y su templo (entrada 10.000 rupias c/u)
Subimos a otra zona de montaña para tener unas vistas del lago Bratan. Hacemos unas cuantas fotos y bajamos a ver el templo que está dentro del lago. Este nos ha gustado mucho, aunque es más pequeño que los otros, porque es muy original y queda muy vistoso al estar sobre el agua.
Está en una región típica de cultivo de fresas, así que al salir nos compramos una cajita. Están buenas, pero no tan dulces como esperábamos.
3.- Terrazas de arroz de Jatiluwih (entrada 10.000 rupias c/u)
Este es un lugar con enormes terrazas de arroz por todos lados. Es de las que más nos han gustado de las que hemos visto, aunque el tiempo no ha acompañado mucho. En el camino vemos un sitio de comidas con vistas a los arrozales y, aunque el conductor se ha vuelto a poner un poco pesado con lo de los buffet, le hemos dicho que parara y a zampar comida local. Al terminar hemos dado un paseito por la zona y de nuevo al coche hacia el siguiente destino.
4.- Pura Luhur Batukau (entrada 10.000 rupias c/u)
Este templo parece estar fuera de los circuitos turísticos, no hay lugareños acechando para hacer de guía, ni aglomeraciones de turistas.
Es más espiritual y tranquilo, hay mucho silencio y zonas verdes, para quedarse por algún rincón en plan meditación.
5.- Pura Tanah Lot (entrada 12.500 rupias c/u)
Este es el último lugar de las visitas del día. Lo hemos dejado para el final para ver el atardecer. El templo está sobre una gran roca en la orilla del mar. Desde la entrada hasta llegar a la playa te dirigen por un caminito serpenteante repleto de tiendecitas de souvenirs. Al llegar, la mayoría de los turistas se van a una especie de mirador que queda entre el sol y el templo. Nosotros también vamos para hacer las fotos desde aquí, pero luego cambiamos a otro lado de la playa para ver el templo con el sol a sus espaldas. Aquí estamos prácticamente solos y, sentados sobre una roca, podemos ver tranquilamente como se va poniendo el sol, las vistas son espectaculares.
Se hace de noche y regresamos a Ubud. Acabamos los dos días de tour con conductor, durante los cuales nos ha ido ofreciendo toda clase de visitas adicionales: montar en elefante, plantaciones de té y café, parque de mariposas y talleres de artesanía. Como no nos apetecía nada de esto, ya que preferimos pasar más tiempo en los sitios que realmente queremos ver, con nosotros ha tenido poco negocio.
Después de cenar nos vamos a la habitación, que ha sido un día muy largo y estamos cansaditos.
[ NOTA: Releed los comentarios anteriores, que ahí os contestamos los vuestros.]
Tweet
5 respuestas a 18 de agosto – Excursión por el oeste de Bali