5 de agosto – Jakarta-Yogyakarta

Destrozaitos de sueño acumulado llega la hora de coger el vuelo a nuestro primer destino.

Son las 4 de las mañana y preguntamos a los trabajadores del aeropuerto por nuestra puerta de embarque, ya que no vemos nuestro vuelo en las pantallas. El personal está un poquito empanadilla por aquí, o igual somos nosotros que vamos medio dormidos, y no se aclaran muy bien. Finalmente parece que la mayoría coincide en que hay que ir a la Terminal 3.

Pues nada, preguntamos para ir a la T3, que se ve que está un poco lejos, y lo mejor es ir en taxi. El taxi nos cobra la tarifa mínima 25.000 rupias indonesias (25.000 IDR son unos 2 euros).

Para hacer la conversión más fácil dividimos entre diez mil. Por ejemplo 15.000 rupias sería 1,50 euros aproximadamente.

Hemos cambiado 100 euros en el aeropuerto y nos han dado 1.160.000 rupias. Un millonaco de rupias sin miedo y circulando por ahí.

Una vez en la T3 de Jakarta vemos que esta terminal es lo máximo: todo nuevo y muy limpito. Nosotros pasando la noche en la terminal de al lado y teníamos esta impecable esperándonos. Bueno ya es tarde para pensar, ahora toca esperar al vuelo de Airasia.

Airasia va ideal para volar por estos lugares, siempre puntual, barato y 0 pegas. Eso sí, llevamos la tarjeta de embarque ya impresa y, aunque pone un bulto, el personal lleva la maleta o mochila y algún bolsito y no ponen ningún problema. Sólo una horita de vuelo para llegar.

Son las 7 de la mañana en Yogyakarta y los lugareños, como en el aeropuerto de Jakarta, te ven llegar y se acercan rápidamente paraver si te llevan o te buscan hotel.
Mirada al frente, ignorando a todo el que se acerque y palante. Preguntamos en información y cogemos el autobús local 1A hacia la zona de Sosrowijayan. El bus local cuesta 3000 IDR unos «30 cens».

La zona está llena de callejones con muchos hotelillos para mochileros. No tenemos reserva y nos cuesta bastante encontrar algo libre. No paramos de ver el cartelito de «full» de Estambúl que nos estamos comiendo.
Buscamos los recomendados por la guía y na de na. En uno queda libre una habitación en la planta baja bantante sucia a 150000 IDR. Nada, seguimos buscando.

Buscando alojamiento
Buscando alojamiento


Al final encontramos habitación bastante decente y limpia en un tercer piso, con baño (agua fría, eso sí, aunque aquí hace mucho calor) y superbalcón al callejón. Tiene una terracita muy chula. El hotel se llama Merbabu, incluye el desayuno y nos cuesta 120000 IDR la noche. Se podría regatear más, pero es temporada alta, está todo lleno y tampoco vamos a apurar tanto el precio después de varios días de mal dormir y por menos de 12 euros.

Desayunando en la terracita del Merbabu
Desayunando en la terracita del Merbabu


Duchita fresquita, necesaria después de dos días de aeropuertos, desayunito y a cambiar dinero.

Vamos a una agencia de viajes y contratamos un tour del 7 al 9 de agosto para ver los volcanes del monte Bromo y del Ijen. Nos cuesta 550000 IDR c/u e incluye transporte Yogyakarta-Bromo-Ijen-Denpasar(Bali) y dos noches de hotel con desayuno.

Motos aparcadas en la acera
Motos aparcadas en la acera


De visita por la ciudad y a ver el Kraton (palacio de los sultanes). Cuesta 12500 IDR c/u más 1000 IDR por la cámara. No nos ha entusiasmado mucho.

El Kraton
El Kraton


Acabamos pronto la visita, comemos rapidito en un Mc Donald’s y cogemos el autobús 1A para ir a los templos hindúes de Prambanan. La entrada cuesta 117000 IDR c/u. Nos quedamos bastante rato mareando por estos templos porque nos han gustado mucho. Todo lo que sean construcciones grandes y antiguas nos dejan empanadillados. La aguja más alta de este templo mide 47m. Vemos el atardecer y nos volvemos a la zona de mochileros.

Entrada al Templo Prambanan
Entrada al Templo Prambanan

Templo Prambanan
Templo Prambanan

Atardecer en el Templo Prambanan
Atardecer en el Templo Prambanan


Cenamos algo de pollastre en un local cerca de donde dormimos y nos vamos al catre de inmediato que ya no podemos ni movernos.



Esta entrada fue publicada en Indonesia 2010 y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 Respuestas a 5 de agosto – Jakarta-Yogyakarta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *