A las 4:45 de la mañana viene Jesús (el padre de Sandra) a recogernos para llevarnos al aeropuerto de Valencia. Como pusimos anteriormente, el itinerario de vuelos es:
Valencia-Madrid, Madrid-Bogotá y Bogotá-Guayaquil. Hemos conseguido las tarjetas de embarque para los dos primeros trayectos, pero del último no nos las han podido dar.
Nos han dicho que cuando lleguemos a Madrid perguntemos en «tránsitos» para ver si nos las pueden imprimir.
Salimos a las 6:25 y llegamos puntuales a las 7:20 a Madrid. Caminando por la T4 llegamos a un mostrador de información de Iberia y le preguntamos a una chica super desagradable que nos dice que no puede hacer nada y que igual podemos perder el tercer vuelo e incluso que no tendrían que indemnizarnos.
Sabemos que eso nomes así ya que al coger el vuelo como uno solo, aunque haya escalas y distintas compañías tienen que reembarcarte o buscarte una alternativa si surgiera algún imprevisto. La dejamos por imposible, ya que no nos quiere ayudar, y nos vakos a coger el vuelo Madrid-Bogotá, allí preguntaremos a ver que solución nos dan.
Cambiamos de terminal y vamos con un trenecito a la T4S a esperar que salga el vuelo.
Vuelo Madrid-Bogotá sin retrasos,unas 10 horas y media viendo películas o jugando a videojuegos de la pantallita individual, que tenemos cada pasajero, y durmiendo a ratos.
Llegamos a Bogotá y vamos a la puerta de embarque del vuelo a Guayaquil para explicarles que no tenemos tarjeta de embarque, porque han tenido problemas para imprimirlas. No hay problema, nos las imprimien aquí directamente.
Al fin, se acabaron los primeros nervios del viaje por si no cogíamos el último vuelo.
Llegamos a Guayaquil, pasamos inmigración y vamos a cambiar euros por dólares en un banco que hay en el aeropuerto. Lo máximo que nos dejan cambiar son 150 euros por persona! Con eso no hacemos na! Mañana tenemos que soltar 100 dólares cada uno sólo por entrar en las Galápagos. Ya intentaremos buscar cajeros o casas de cambio.
Salimos del aeropuerto y cogemos un taxi amarillo (5$) con dirección Hotel 9 de Octubre que está en la avenida del mismo nombre, una de las más céntricas y seguras de Guayaquil.
El hotel está completo, tenemos que buscar otra opción a pocas manzanas de aquí. Vamos andando por las calles con nuestras mochilas roja y naranja y casi no se nota que somos turistas, jejeje. No nos gusta nada el ambientillo, lo sucias que están las calles y las pintas de más de uno, pero al final llegamos a otro hotel, el Sander, es viejo y tiene pinta de hostalillo pero al menos está cuidado y limpio, total para esta noche y con lo cansados que estamos no tenemos ganas de buscar mucho más. Nos quedamos en una habitación con baño privado y ventilador por 18$.
Hay wifi en recepción por lo que aprovechamos para publicar el día de hoy.
Tweet
10 respuestas a De Valencia a Guayaquil