Al fin llegamos a Nueva York! Es la 01:35h de la madrugada y vamos a coger el airtrain y el metro para llegar a la ciudad.
Sobre las 04:00 llegamos a la calle del hotel Deauville, está en la 28th street en el cruce con Park Ave. S. Cuesta 135$ la noche, bastante asequible para la zona donde está y para los precios desorbitados que tienen los hoteles en esta ciudad.
Como todavía es pronto para que nos den la habitación, nos vamos a un Mc Donald’s a tomar unos cafés. Las calles están desiertas y eso que esta es «la ciudad que nunca duerme». Dejamos las mochilas en el hotel y nos vamos a pasear, está todo oscuro y no hay nadie por las calles pero hay que aprovechar, sólo tenemos un día.
Seguimos nuestro paseo nocturno y nos acercamos al centro mientras esperamos que vaya amaneciendo.
Ya va saliendo el sol y seguimos caminando, esto es un no parar: edificios enormes, coches enormes, todo a lo grande.
Cogemos el metro para llegar a la parte sur de la ciudad. Paramos cerca de la zona 0 que está toda en obras, están construyendo varios rascacielos.
Continuamos andando por el distrito financiero y nos hacemos la fotito con el toro de Wall Street.
Ya son las 9 de la mañana y nos dirigimos hacia el muelle para coger un ferry gratuito a Staten Island. Este ferry hace el recorrido de ida y vuelta durante todo el día. Hay otras opciones y tours que llevan directamente donde se sitúa la estatua de la libertad, pero desde el ferry se ve genial y es gratis.
Se nos ha acabado la batería de la cámara!!! Menos mal que hemos podido hacerle algunas fotos a la estatua de la libertad!
Volvemos en metro al hotel para coger otra batería y nos vamos a comer al Mc Donald’s de esta mañana (anda que no hay sitios más originales, jejeje). Nos cuestan 16$ los dos menús, aquí la coca-cola se rellena todas las veces que quieras (en algunos Mc Donald’s de España también).
Después de comer en un restaurante «típico» de Estados Unidos de esos que no hay en ninguna parte del mundo, ejem ejem, seguimos nuestro pateillo por las calles, admirando todos estos enormes edificios.
Un poco hechos polvo, regresamos al hotel. Ya tenemos la habitación lista y no podemos más de cansancio y sueño acumulado.
Decidimos hacer una pequeña siesta de un par de horas, nos duchamos y a seguir, que se nos echa el tiempo encima.
Desde el hotel, vamos hacia Central Park pasando por varias tiendas y edificios emblemáticos.
No puede ser, estamos en el cubo de cristal de la Apple Store y está en obras! Tendremos que hacer la foto aunque sea con la lona de plástico.
Entramos en la tienda FAO Schwarz, muchos caramelos y juguetes.
Estamos en Central Park. Compramos un perrito que está bastante rico, un pretzel algo seco y un par de aguas por 7$.
Tras un paseito por el principio del parque nos volvemos hacia las calles del centro. Entramos a la tienda de M&Ms y compramos una bolsita de varios tipos. Aquí hay miles de m&ms por todos lados, de distintos frutos secos y de muchos colores. También hay muñequitos de m&ms, camisetas y juguetes.
Pasamos por Times Square y está a tope, nada que ver con esta mañana cuando sólo estaban los del servicio de limpieza con sus uniformes rojos.
Pasamos también por el Toys R Us. Está repleta de juguetes y es enorme, tiene hasta una noria funcionando dentro del establecimiento.
Para cenar vamos al Tad’s Steak que está junto al Times Square para probar algo de carne a la brasa. Esperábamos que estuviese más jugosa, pero resultó bastante seca (35$ los dos).
De nuevo vamos en metro hacia la parte sur para ver la estatua de la libertad de noche (son alrededor de las 00:30). No hay casi nadie por el muelle y está bastante oscuro. Volvemos a coger el ferry que aún sigue yendo y viniendo.
Se acaba en día, nos dirigimos al hotel para dormir y preparar las maletas porque mañana nos volvemos a España. Ha sido un día muy largo, un día en Nueva York de visita exprés, que hemos intentado aprovechar al máximo.
Tweet