Hoy toca día de excursiones. Nos levantamos a las 6:00 y desayunamos gallo pinto, que es como el casado de ayer pero para desayunar. El plato llevaba frijoles, arroz, un trozo de queso, un huevo frito y un plátano. Además nos han puesto zumo y café.
Con nuestro 4×4 vamos a la entrada principal del Parque Nacional del Volcán Aenal para hacer un poco de senderismo y ver el volcán más de cerca. La entrada cuesta 20$ (10.300 colones) los dos.
Recorremos el sendero «Las coladas» llegando hasta la corriente de lava de 1993. El camino es muy bonito y no es difícil. Se ve el volcán y la laguna de Arenal.
Para volver al párking (aquí lo llaman parqueo) tomamos el sendero del cedro, en cuyo recorrido hay un árbol de gran altura.
Cogemos de nuevo el coche y volvemos hacia el Cerro Chato Ecolodge para acercarnos a la zona de la Catarata de La Fortuna y subir al Cerro Chato, que es un cráter volcánico con un lago. Dejamos el 4×4 en el párking de un Hotel desde donde empieza el ascenso y cobran la entrada, son 10$ cada uno (5.000 colones). En cada sitio te hacen el cambio como quieren, pero lo normal es que 500 colones equivalgan a 1$.
Al iniciar la subida hay un caminito en el que se ven colibríes picoteando las flores, mariposas, abejas y otros pajarillos. A lo lejos se ve una montaña cubierta de árboles, algunos de ellos de largos troncos finos y tupidas copas, y una niebla que tapa parte de la vista.
Subimos, subimos y el sendero no se acaba nunca, estamos hechos polvo y sudando a tope. En la guía pone que el ascenso es duro y es verdad.
Empieza a llover pero bien, justo antes de bajar al cráter. Nos ponemos los superponchos que compramos en el Decathlon y esperamos a que pare un poco. Bajamos, con las zapatillas de montaña llenas de barro, rebalándonos y pringándonos también los pantalones. Llegamos al cráter y no se ve ni torta, está todo cubierto de niebla. Estamos un ratito para descansar, comer algo y beber agua, y nos marchamos.
Ya de vuelta al aparcamiento, conseguimos pillar a un colibrí picando en una florecilla. No paran de moverse!!!
Volvemos del Cerro Chato a la zona de la catarata para darnos un baño y refrescarnos después de la caminata. Otros 10.000 colones para ver la cascada y darte un bañito.
Aprovechamos un poco la piscinita que tiene el Lodge y nos damos otro baño.
Después de una duchita, cogemos el coche para acercarnos al pueblo y comprar cosillas de picoteo y botellas de agua para los trayectos.
Cenamos en una soda el «plato del día», que lógicamente es como un casado, y unos nachos (todo 6.500 colones). Es mejor pedir los casados con refresco natural que con coca-cola u otro tipo de refrescos porque ponen unos zumitos que están muy ricos.
A la cabañita a dormir que mañana toca madrugar para ver más cosillas.
Tweet
7 respuestas a Parque Nacional del Volcán Arenal