Desayunamos unos zumos y unos cruasanes de chocolate. Recogemos todo y vamos a Europcar a por el coche. La reserva es para 2 días a todo riesgo ($252). Preferimos hacerlo así, aunque otras veces no lo hemos hecho y nunca nos ha pasado nada, ya que aquí, si no se hace así, te pueden hacer retenciones en la tarjeta de unos $4000 por tema de franquicias, cosa que no queremos porque tenemos varios alquileres a lo largo del viaje y no queremos tener problemas por disposión en la tarjeta.
Aquí se conducen con el volante a la derecha. Las marchas supuestamente van igual, aunque el coche que tenemos es automático, pero los intermitentes y el limpia van al revés, nos damos cuenta nada más salir cuando indicamos el giro y se conecta el limpia parabrisas. Nos adaptamos bastante pronto a la conducción aunque voy algo pegado a la izquierda, los giros «especiales» a la derecha también los controlamos ya que hemos visto algún vídeo en internet antes de venir. Hay bastante tráfico en la ciudad.
Hoy vamos a recorrer la Great Ocean Road con la intención de llegar a ver el atardecer en los 12 apóstoles.
Al salir de Melbourne, paramos en un Aldi y compramos varias cosas para estos días entre ellas: agua, fajitas, fiambres y cosas de picar. Para lo que cuesta aquí todo, el Aldi está bastante bien de precio.
Llegamos a Torquay y vamos a la oficina de turismo para pedir mapitas. Nos acercamos a las playas y vemos a unos cuantos surferos. Seguimos hasta Bells Beach, una famosa playa donde vemos a más gente haciendo surf. Por ahora el tiempo se está portando y está soleado.
A lo largo de la carretera hay varios miradores donde se puede parar. Las vistas son impresionantes, un oleaje tremendo y la carretera llena de curvas recorriendo los acantilados. Además hay muchísima vegetación, árboles y más árboles, no se ve ni el suelo, todo está cubierto por una alfombra verde.
Vamos hasta Lorne y subimos con el coche hasta el Teddy’s Lookout donde se tiene una perspectiva muy bonita de la GOR.
El siguiente punto es coger el desvío hacia el faro de Cape Otway para ver koalas. El cielo se está cubriendo de nubes y de vez en cuando nos cae algún que otro chaparrón. Conseguimos ver algún koala, pero están todos acurrucados hechos una bola. Al llegar al faro llueve mucho y nos damos la vuelta para retomar la GOR.
Se está haciendo tarde y vamos con el tiempo justo. Comemos unas fajitas de fiambre de camino y sigue lloviendo, aún más cuando pasamos por el rainforest.
De repente, se nos cruza un koala por la carretera. Hay que ir con cuidado porque de vez en cuando se cruza algún espontáneo.
Conseguimos llegar a los 12 apóstoles a las 16:45 (el sol se pone a las 17:30). Cruzamos por uno caminito que lleva a unos miradores para poder observarlo todo. Vas caminando y de repente aparecen esas enormes rocas golpeadas incesantemente por las olas. Es espectacular!
El tiempo está fatal, aunque ha dejado de llover, hace mucho viento y frío y está muy nublado. Aún así, las nubes oscureciéndose y el ruido de las olas crean un paisaje especial.
Hacemos unas cuantas fotos y nos deleitamos un rato más para continuar hasta Port Campbell donde tenemos reservada una noche en el Port Campbell Motor Inn ($114).
Cenamos unos noodles en la habitación y caemos redondos.
Tweet
2 respuestas a 04 de agosto de 2015 – Viaje por la Great Ocean Road