04 de agosto de 2015 – Viaje por la Great Ocean Road

Desayunamos unos zumos y unos cruasanes de chocolate. Recogemos todo y vamos a Europcar a por el coche. La reserva es para 2 días a todo riesgo ($252). Preferimos hacerlo así, aunque otras veces no lo hemos hecho y nunca nos ha pasado nada, ya que aquí, si no se hace así, te pueden hacer retenciones en la tarjeta de unos $4000 por tema de franquicias, cosa que no queremos porque tenemos varios alquileres a lo largo del viaje y no queremos tener problemas por disposión en la tarjeta.
Aquí se conducen con el volante a la derecha. Las marchas supuestamente van igual, aunque el coche que tenemos es automático, pero los intermitentes y el limpia van al revés, nos damos cuenta nada más salir cuando indicamos el giro y se conecta el limpia parabrisas. Nos adaptamos bastante pronto a la conducción aunque voy algo pegado a la izquierda, los giros “especiales” a la derecha también los controlamos ya que hemos visto algún vídeo en internet antes de venir. Hay bastante tráfico en la ciudad.
Hoy vamos a recorrer la Great Ocean Road con la intención de llegar a ver el atardecer en los 12 apóstoles.
Al salir de Melbourne, paramos en un Aldi y compramos varias cosas para estos días entre ellas: agua, fajitas, fiambres y cosas de picar. Para lo que cuesta aquí todo, el Aldi está bastante bien de precio.

Llegamos a Torquay y vamos a la oficina de turismo para pedir mapitas. Nos acercamos a las playas y vemos a unos cuantos surferos. Seguimos hasta Bells Beach, una famosa playa donde vemos a más gente haciendo surf. Por ahora el tiempo se está portando y está soleado.

Surf en Torquay
Surf en Torquay

Surf en Bells Beach
Surf en Bells Beach


A lo largo de la carretera hay varios miradores donde se puede parar. Las vistas son impresionantes, un oleaje tremendo y la carretera llena de curvas recorriendo los acantilados. Además hay muchísima vegetación, árboles y más árboles, no se ve ni el suelo, todo está cubierto por una alfombra verde.

Great Ocean Road
Great Ocean Road

Primer canguro
Primer canguro


Vamos hasta Lorne y subimos con el coche hasta el Teddy’s Lookout donde se tiene una perspectiva muy bonita de la GOR.

Teddy's Lookout
Teddy’s Lookout


El siguiente punto es coger el desvío hacia el faro de Cape Otway para ver koalas. El cielo se está cubriendo de nubes y de vez en cuando nos cae algún que otro chaparrón. Conseguimos ver algún koala, pero están todos acurrucados hechos una bola. Al llegar al faro llueve mucho y nos damos la vuelta para retomar la GOR.

Koala acurrucado
Koala acurrucado

Koala hecho una bola
Koala hecho una bola

Un koala despierto!
Un koala despierto!


Se está haciendo tarde y vamos con el tiempo justo. Comemos unas fajitas de fiambre de camino y sigue lloviendo, aún más cuando pasamos por el rainforest.

Rain forest
Rain forest


De repente, se nos cruza un koala por la carretera. Hay que ir con cuidado porque de vez en cuando se cruza algún espontáneo.

Koala cruzando
Koala cruzando

Koala subiendo a un árbol
Koala subiendo a un árbol

Koala posando
Koala posando


Conseguimos llegar a los 12 apóstoles a las 16:45 (el sol se pone a las 17:30). Cruzamos por uno caminito que lleva a unos miradores para poder observarlo todo. Vas caminando y de repente aparecen esas enormes rocas golpeadas incesantemente por las olas. Es espectacular!
El tiempo está fatal, aunque ha dejado de llover, hace mucho viento y frío y está muy nublado. Aún así, las nubes oscureciéndose y el ruido de las olas crean un paisaje especial.

Los 12 apóstoles
Los 12 apóstoles

Los 12 apóstoles
Los 12 apóstoles

Atardecer en los 12 apóstoles
Atardecer en los 12 apóstoles


Hacemos unas cuantas fotos y nos deleitamos un rato más para continuar hasta Port Campbell donde tenemos reservada una noche en el Port Campbell Motor Inn ($114).
Cenamos unos noodles en la habitación y caemos redondos.



Esta entrada fue publicada en Australia 2015 y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 04 de agosto de 2015 – Viaje por la Great Ocean Road

  1. Fer Conan dijo:

    Que chulada!! que disfrutéis mucho por allí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *