Uvita – Parque Nacional Marino Ballena

Hoy hemos cogido el tour de las ballenas con el hotel, cuesta una animalada, 65$ cada uno. A las 8:30 nos recogen en recepción. Desayunamos zumo y unos bollitos que compramos ayer en el supermercado y nos vamos a la puerta.

Desayunando en la terracita
Desayunando en la terracita


Viene un tipo con una furgoneta y nos lleva a la playa, al Parque Nacional Marino Ballena. Aquí cogemos una barca con más turistas para ir en busca de las ballenas jorobadas que están criando por esta zona.

Empieza a pasar el tiempo y no encontramos nada además de las olas. Nos acercan a unas rocas a través de las cuales a veces pasan las barcas pero como hace mucho oleaje tampoco podemos pasar.

La ventana
La ventana


Tras 3 horas de búsqueda y con el culo plano, se van avisando los capitanes porque parece que han visto alguna ballena cerca de la costa. Al fin, encontramos una madre con su cría.

La ballena y su cría
La ballena y su cría


La verdad es que es una pasada estar tan cerca. Como siempre, en las fotos no se aprecia igual que estar aquí delante. La pena es que no las hayamos visto saltar o asomar la cola, sólo se veía el lomo y la aleta de la espalda y de vez en cuando un chorro de agua que salía del mar.

Estamos un ratito haciendo fotos y nos marchamos, no podemos estar demasiado tiempo para no estresarlas.
Luego vamos a Punta Uvita a hacer snorkel. Hay poca visibilidad, mucho oleaje y pocos peces. Nada que ver con el snorkel que hicimos en Malasia o Indonesia.

Pez loro
Pez loro

Pez azul
Pez azul

Buceador
Buceador


Al terminar el paseo en barca decidimos quedarnos en la playa un rato. La playa es bonita por las palmeritas y la vegetación de fondo, pero la arena es oscura y no muy fina y el mar está bastante movido.

Playa de Uvita
Playa de Uvita

Playa de Uvita
Playa de Uvita

Cangrejo
Cangrejo

Playa de Uvita
Playa de Uvita


Sobre las 14:30 cogemos un taxi (2.000 colones) porque hasta las 16:00 no hay autobús de vuelta y andar una horita con este calor como que no.

Por la tarde tomamos unas papas y unas cervezas en la terracita mientras adelantamos el blog y empieza a diluviar.
Estos días estamos más en plan relax.

Tomando cerveza
Tomando cerveza



Esta entrada fue publicada en Costa Rica 2011 y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Uvita – Parque Nacional Marino Ballena

  1. Victor dijo:

    Me alegra ver que os va bien el viaje. Como siempre, os tenemos una gran envidia los que estamos pasando calor en Valenci ;)
    Un abrazo!!!!!

  2. quart cientif dijo:

    Vemos que te lo estas pasando muy bien coge pilas que por aqui la cosa esta negra.
    Un saludo y disfruta

  3. Vanesa dijo:

    Las playas de Malasia mejor, no? Yo creo que aquello es insuperable… Disfrutad que ya queda poquito!! Bss

    • Las playitas de Malasia e Indonesia en las que estuvimos eran de arena blanca, con el agua super transparente y llena de peces de colores y con el bosque detrás. Estas también son chulas pero no es aquello.
      Eso eso que ya no queda nada y tenemos que aprovechar esto.

      Besets!!!

  4. Write more, thats all I have to say. Literally, it seems as though you relied on the video to make your point. You definitely know what youre talking about, why waste your intelligence on just posting videos to your blog when you could be giving us something enlightening to read? Thanks!

  5. Its excellent as your other posts : D, thanks for putting up. “The real hero is always a hero by mistake he dreams of being an honest coward like everybody else.” by Umberto Eco. Thank you, very much.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>