Monteverde

Desayunamos en el Mariposa gallopinto con frutitas y café.

Desayunando
Desayunando


Vamos a la reserva de Monteverde a las 7 de lamañana. Como siempre, cogemos la entrada sin guía que cuesta 17.340 colones los dos (17$ cada uno).

Monteverde es un bosque nuboso primario com mucha vegetación. Aquí tenemos posibilidades de ver el quetzal, el ave más importante de América Central, aunque sin guía va a ser difícil ya que ellos, además de localizarlos algo mejor que nosotros, llevan unos pedazo de telescopios descomunales.

De los 13km de parque hacemos alrededor de 8,5km. De todas formas, sólo el 3% del territorio de la reserva se puede visitar, el resto está protegido.
Recorremos estos senderos y en este orden: Quebrada Cuecha, Sendero el Río, Sendero Pantanoso, La Ventana, Sendero Wilford Guindon, Sendero Chomogo, Sendero Roble, Sendero Camino y Sendero Bosque Nuboso.

Empezando el Camino
Empezando el camino

Insecto palo
Insecto palo

Bosque
Bosque

Catarata
Catarata

Por los senderos
Por los senderos

Bosque nuboso
Bosque nuboso

Bajando
Bajando

Observando
Observando

Entre la vegetación
Entre la vegetación


Esta zona del parque también incluye un puente colgante de 100 metros en el Sendero Wilford Guindon.

Puente colgante
Puente colgante

Vistas desde el puente
Vistas dese el puente

Subiendo
Subiendo

En medio el bosque
En medio del bosque

Entre hojitas
Entre hojitas

Ciempiés
Ciempiés

Escarabajo
Escarabajo

Ratón bola
Ratón bola

Bicho rojo
Bicho rojo

Oruga pelusa
Oruga pelusa


El bosque nuboso es una pasada, pese a que los caminos estén bastante preparados y aunque se vea algo de cemento en determinados momentos a modo de escaleras para facilitar el camino, no le quitan para nada el encanto. Se ve verde por todos lados, por el suelo, por los troncos de los árboles, estás metido en medio de la naturaleza, muy recomendable. De todas formas, animales no se ven muchos, es más el propio bosque y la vegetación.

A las 12:30 salimos del parque y vamos a una cafetería que hay al lado en la que nos es necesario consumir para acceder a su jardín repleto de colibríes. Tienen unos cacharritos con agua y azucar para atraer a los pajaritos. Hay un montón y de muchos colores.

Colibrí
Colibrí


Justo cuando vamos a coger el coche para marcharnos, están los guías en la entrada del parque enfocando a un árbol. Hay una hembra de quetzal subida en una rama un poco lejos y a contraluz, pero con los super telescopios se puede ver algo. Conseguimos hacer una foto, un poco quemada, para que por lo menos se vea algo y no sólo una silueta negra.

Quetzal
Quetzal


Después del parque de Monteverde, vamos a la reserva de Santa Elena que está cerquita para hacer unos canopys. De camino paramos en el Stella Bakery y cogemos unos bocatas para comer.

Sobre las 14:00h llegamos a Selvatura Park para hacer los puentes colgantes de Santa Elena. La entrada cuesta 25$ cada uno, es muy caro pero es muy chulo el recorrido y poder ver el bosque dese las copas de los árboles.

En el puente
En el puente

Vistas desde el puente
Vistas desde el puente

Oruga
Oruga

Bajo la lluvia
Bajo la lluvia

Cruzando
Cruzando

El puente y la niebla
El puente y la niebla

Observando la niebla
Observando la niebla

El trompeta
El trompeta


Estamos en los puentes hasta las 15:30 y nos vamos al Mariposa a descansar un rato porque a las 18:15 tenemos que estar en la entrada de Monteverde para hacer el tour nocturno. El precio son otros 17$ cada uno y no lo recomendamos para nada porque es carísimo y no se ven prácticamente animales, sólo algún que otro insecto, que también se ve por el día, y poca cosa más; además diluvió y acabamos bastante chopaditos, por lo menos las zapatillas y medio pantalón ya que llevávamos el poncho.

Insecto palo
Insecto palo

Mariposa de alas transparentes
Mariposa de alas transparentes

Ratón
Ratón

Pájaro durmiendo
Pájaro durmiendo


Terminamos el tour nocturno, nos volvemos a la habitación y cenamos unas pizzitas que habíamos comprado por la tarde.



Esta entrada fue publicada en Costa Rica 2011 y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Monteverde

  1. Para que luego digan del tío ese…¿cómo se llama?…¿el último superviviente?
    Veo que tenéis bichos de todas clases. Por cierto, esas fotos están muy bien. No las habrás sacado de alguna web del National Geographic o algo así, ¿verdad?

  2. Vanesa dijo:

    Qué sensación eh!! Lo de estar viendo el bosque desde las copas de los árboles! Una pasada! Y las fotos preciosas como siempre!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *