Parque Nacional del Volcán Arenal

Hoy toca día de excursiones. Nos levantamos a las 6:00 y desayunamos gallo pinto, que es como el casado de ayer pero para desayunar. El plato llevaba frijoles, arroz, un trozo de queso, un huevo frito y un plátano. Además nos han puesto zumo y café.

Desayunando gallo pinto
Desayunando gallo pinto



Con nuestro 4×4 vamos a la entrada principal del Parque Nacional del Volcán Aenal para hacer un poco de senderismo y ver el volcán más de cerca. La entrada cuesta 20$ (10.300 colones) los dos.

Senderos Arenal
Senderos Arenal

Arañita en Arenal
Arañita en Arenal


Recorremos el sendero “Las coladas” llegando hasta la corriente de lava de 1993. El camino es muy bonito y no es difícil. Se ve el volcán y la laguna de Arenal.
Para volver al párking (aquí lo llaman parqueo) tomamos el sendero del cedro, en cuyo recorrido hay un árbol de gran altura.

Volcán Arenal y niebla descomunal
Volcán Arenal y niebla descomunal

Laguna de Arenal
Laguna de Arenal

Volviendo al sendero entre piedras volcánicas
Volviendo al sendero entre piedras volcánicas

Junto a un árbol
Junto a un árbol

Pajarito en Arenal
Pajarito en Arenal

El arbolaco
El arbolaco


Cogemos de nuevo el coche y volvemos hacia el Cerro Chato Ecolodge para acercarnos a la zona de la Catarata de La Fortuna y subir al Cerro Chato, que es un cráter volcánico con un lago. Dejamos el 4×4 en el párking de un Hotel desde donde empieza el ascenso y cobran la entrada, son 10$ cada uno (5.000 colones). En cada sitio te hacen el cambio como quieren, pero lo normal es que 500 colones equivalgan a 1$.

Al iniciar la subida hay un caminito en el que se ven colibríes picoteando las flores, mariposas, abejas y otros pajarillos. A lo lejos se ve una montaña cubierta de árboles, algunos de ellos de largos troncos finos y tupidas copas, y una niebla que tapa parte de la vista.

Florecillas
Florecillas

Abeja negra
Abeja negra

Mariposila
Mariposilla

Vistas del volcán Arenal entrela niebla
Vistas del volcán Arenal entre la niebla


Subimos, subimos y el sendero no se acaba nunca, estamos hechos polvo y sudando a tope. En la guía pone que el ascenso es duro y es verdad.
Empieza a llover pero bien, justo antes de bajar al cráter. Nos ponemos los superponchos que compramos en el Decathlon y esperamos a que pare un poco. Bajamos, con las zapatillas de montaña llenas de barro, rebalándonos y pringándonos también los pantalones. Llegamos al cráter y no se ve ni torta, está todo cubierto de niebla. Estamos un ratito para descansar, comer algo y beber agua, y nos marchamos.

Empapadita en el Cerro Chato
Empapadita en el Cerro Chato

Empapadito en el Cerro Chato
Empapadito en el Cerro Chato

Florecitas en el camino
Florecitas en el camino

Más florecitas en el camino
Más florecitas en el camino


Ya de vuelta al aparcamiento, conseguimos pillar a un colibrí picando en una florecilla. No paran de moverse!!!

Colibrí
Colibrí


Volvemos del Cerro Chato a la zona de la catarata para darnos un baño y refrescarnos después de la caminata. Otros 10.000 colones para ver la cascada y darte un bañito.

Catarata La Fortuna
Catarata La Fortuna

Bañito refrescante
Bañito refrescante

El ahogadillo
El ahogadillo


Aprovechamos un poco la piscinita que tiene el Lodge y nos damos otro baño.

Piscina Cerro Chato Ecolodge
Piscina Cerro Chato Ecolodge


Después de una duchita, cogemos el coche para acercarnos al pueblo y comprar cosillas de picoteo y botellas de agua para los trayectos.
Cenamos en una soda el “plato del día”, que lógicamente es como un casado, y unos nachos (todo 6.500 colones). Es mejor pedir los casados con refresco natural que con coca-cola u otro tipo de refrescos porque ponen unos zumitos que están muy ricos.

Cenando el plato del día
Cenando el plato del día


A la cabañita a dormir que mañana toca madrugar para ver más cosillas.



Esta entrada fue publicada en Costa Rica 2011 y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Parque Nacional del Volcán Arenal

  1. salva manzanares dijo:

    ESE DESAYUNO DE GALLO PINTO PARECE QUE TIENE POCO PROTEINA, NO?

  2. salva manzanares dijo:

    NO TENEIS MIEDO DE QUE OS SALGA UNA CULEBRA POR ESAS SELVAS?

  3. Vanesa dijo:

    Qué chulo!!! Ayss qué recuerdos jeje. Las escaleritas para llegar a la catarata molan eh? jaja Nosotros la subida la hicimos a caballo… Las orquídeas son una pasada! Y los arbolacos! Se oían los estallidos del volcán? Nosotros estuvimos por la corriente de lava y daba miedito con los ruidos del volcán y las movidas que nos contaba el guia jajaja

    Besos

    • Las escaleritas son lo último en tecnología, jeje. La verdad es que se oían unos crujidos bastante importantes, pero como luego nos cayó la tormenta del siglo, no sabemos si eran del volcán o de la tormenta. Creemos que sí que era el Arenal, porque había momentos en los que se oía un rugir diferente.

  4. javier dijo:

    Where can i find your rss feed?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>