Parque Nacional Rincón de la Vieja

Duchita en la cutre habitación, recogemos las cosas y a desayunar. Para variar, un gallo pinto con café y trocitos de fruta.

Habitación con vistas

Dejamos las mochilas en recepción ya que hoy nos tienen que cambiar a la habitación que teneníamos reservada.

Nos vamos a la entrada del sector Las Pailas. El parque tiene dos entradas, la otra es la del sector Santa María, pero por lo que hemos leído en internet, la más interesante para un día es a la que nos dirigimos.

El Rincón de la Vieja emana energía geotermal debido al volcán activo del mismo nombre.

Durante el camino se pasa por una finca privada donde hay un tipejo al al que se le pagan 700 colones por persona para que te abra una valla y puedas continuar. Llegamos a la entrada a las 9 de la mañana. Pagamos 10.200 colones por las entradas y 100 por el mapita.

Entrada al P.N. Rincón de la Vieja

Hacemos el sendero circular que pasa por las zonas más importantes. Empezamos el camino en sentido inverso al indicado porque nos equivocamos, pero resultó mejor porque no íbamos con todos los demás.

Puente

Pollastre

Sendero

Al poco de empezar, vemos a un coatí escarbando por el suelo, es muy gracioso y se nos acerca mucho, parece que está acostumbrado a la gente.

Coatí

Se nota una vegetación de distinto tipo, pero aún así se ve bastante verde, es bosque tropical seco.

Bosque tropical seco

Lagarto verde

Vista general del parque

Vemos la laguna fumarólica, pailas de agua hirviendo de agua y lodo, un pequeño volcán, fumarolas y una pequeña catarata.

Laguna fumarólica

Pailas de agua hirviendo

Pailas de barro

Burbuja de barro

Volcancito

Fumarolas

Huele bastante a azufre (lo que es huevo podrido) en las zonas anteriores, menos en la catarata y durante el camino.

Puente-tronco

Mariposa

Observando al lagarto

Lagarto

Terminamos a la una del mediodía y como ya es algo tarde para hacer la ascensión al volcán Rincón de la Vieja, nos vamos a una poza del parque para refrescarnos después de la caminata.

La poza

El pocero

Tras el baño, cuando nos marchamos, empieza a llover como todos los días y toca hacer uso del superponcho.

Llegamos a las 15:00 al Rinconcito Lodge y ya no nos hacen comida, la cocina está cerrada hasta las seis. Toca tirar de papas y guarreridas que tenemos. Por cierto, ya nos dan la habitación de la reserva, mucho mejor, donde aprovechamos para descansar un poco en la terracita y adelantar algo el blog hasta la hora de la cena.

Rinconcito

Cenamos pollo y bistec de res con unas cervecitas Imperial.

Cenando con Imperial

Pagamos la cuenta de los dos días, nos dejan la primera noche a 25$ y la segunda a 38$, las comidas o cenas salen a 9$ cada uno y la cerveza a 2,50$.

Esta entrada fue publicada en Costa Rica 2011 y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.