24 de agosto – Desde Pulau Weh a Parapat (seguimos en Sumatra)

Hoy toca día de traslado. Dejamos el Freddies y las playas para irnos al Lago Toba. Este lago entre volcanes, es un lugar tranquilo para relajarnos un poco. En medio del lago hay una islita llamada Tuk Tuk que tiene unas casitas muy peculiares, contruídas al estilo del pueblo Batak.

Vamos a intentar llegar hasta Parapat que es desde donde salen los ferrys hacia la isla, para poder coger mañana el primero que salga.

Nos levantamos temprano para coger un taxi que nos acerque al puerto. Ya lo habíamos reservado con Freddie y nos ha costado 40.000 rupias.

Habitación de Freddie's
Habitación de Freddie’s


Llegamos al puerto y compramos los billetes de ferry. Cogemos el lento que sale a la mitad de precio (18.000 rupias c/u) y tarda casi lo mismo.

Ferry de Sabang al puerto de Uleh-Leh
Ferry de Sabang al puerto de Uleh-Leh


Ferry de Sabang al puerto de Uleh-Leh

Ferry de Sabang al puerto de Uleh-Leh


A por una moto taxi para ir del puerto al aeropuerto de Banda Aceh. Después de regatear un poquillo nos deja el trayecto por 50.000 rupias.

En motico al aeropuerto
En motico al aeropuerto


Llegamos al aeropuerto y sin problemas con Batavia Air (unos 24€ c/u). El autobús cuesta sobre 20€ y tarda sobre unas 10 horas, que pueden ser más, y el avión tarda una hora. Vuelo Banda Aceh – Medan 12:55h a 13:55h, tasas de aeropuerto (50.000 rupias c/u).

Una vez en el aeropuerto de Medan vamos en moto taxi al centro (10.000 rupias). Comemos y cambiamos dinero en el hotel para mochileros “Ponduk Wisata Angel”. Desde aquí vamos en opelet (como un mini autobús, 3.500 rupias c/u) a la estación de autobuses de largo recorrido de Amplas, para coger un autobús hacia Parapat.

Nos esperamos a que llegue un autobús con aire acondicionado para no freirnos durante el camino. En la estación hay un tipet mareando por ahí, con bigote y sombrero de vaquero, que es de los pocos que sabe inglés y va organizando a los viajeros. Compramos los billetes a 22.000 rupias c/u.

En autobús de Medan a Parapat
En autobús de Medan a Parapat


Llegamos a Parapat y nos quedamos en el “Charlie’s Inn” (60.000 rupias) una guesthouse situada junto al puerto. Es un alojamiento bastante cutre y no muy cuidado, pero nos viene muy bien para coger el ferry.

Es de noche y no hay nada abierto, nos vamos a la habitación para dormir y así levantarnos mañana temprano.



Esta entrada fue publicada en Indonesia 2010 y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>