03 de Agosto – Melbourne

Llegamos a Melbourne un poco antes de lo previsto, sobre las 5:30. Sacamos dinero en un cajero y compramos una tarjeta prepago para el móvil de $30. El cambio está alrededor de 1 EUR = 1.5 AUD.
Cogemos un SkyBus ($18 c/u) que ya habíamos reservado por internet que te lleva a una estación del centro de la ciudad y una vez allí un minibus te acerca al hotel. El transporte es carísimo, esta es la opción más económica. El taxi nos costaba unos $75.
Tenemos habitación en el Ibis Budget CBD por $69. Es algo cutre, pero es económico, limpio y está en el centro. Aunque es muy temprano, no dan la habitación. Después de tantas horas de viaje necesitamos una ducha y dejar los trastos.
Salimos enseguida de visita turística, pero hace tanto frío (6 ºC) que tenemos que volver al hotel para ponernos más capas de ropa.

Intentando entrar en calor
Intentando entrar en calor



Pese a que el transporte es caro, hay un área del centro en la que todos los tranvías son gratuitos, además de uno circular que recorre todos los puntos de interés.

City Circle Tram
City Circle Tram

En el tranvía circular
En el tranvía circular


Vemos el parlamento, la zona del puerto, la estación Flinder’s, Federation Square y los jardines Flagstaff, Alexandra y Queen Victoria.

Victoria Harbour
Victoria Harbour

Docklands
Docklands

St Paul's Cathedral
St Paul’s Cathedral

Federation Square
Federation Square

Jardines de Melbourne
Jardines de Melbourne


Comemos en La Di Da un menú especial que hay entre semana que incluye dos pizzas, patatas fritas y ensaladas por $10 c/u. Nos esperábamos una pizzas algo más grandes pero eran pequeñitas y con la masa un poco gruesa.
A las 16:00 nos vamos a hacer una siesta porque ya no podemos más del sueño que tenemos acumulado. Nos ponemos la alarma a las 20:00 para salir un rato por la noche y se ve que la apagamos y seguimos durmiendo un rato más. Aún así salimos un poco más tarde para cenar y ver la zona del río de noche.

Melbourne de noche
Melbourne de noche

Paseo junto al río Yarra
Paseo junto al río Yarra

Victorian Arts Centre
Victorian Arts Centre


Compramos en un supermercado algo de desayuno para el día siguiente y cenamos un par de Happy Meals en el McDonalds por $5 c/u.
Melbourne es una ciudad chulísima. Tiene mucho verde es bastante tranquila para ser una gran capital. Aunque hace un frío que pela, porque es invierno, nos ha parecido muy interesante y eso que no somos muy de ciudades.
Mañana tenemos reservado un coche para recorrer la Great Ocean Road, así que damos por finalizada nuestra visita exprés.



Esta entrada fue publicada en Australia 2015 y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *