San Cristobal

Hoy toca tour de snorkel.
A las 9:00 cruzamos la calle desde el apartamento y entramos en el Dive&Surf Club. Dentro está esperando otro chico español que va a hacer buceo, además hay otros tres extranjeros que también harán snorkel con nosotros.

Vamos caminando al puerto y subimos a una barca rápida que, en 15 minutos, nos lleva a Isla Lobos para hacer nuestro primer snorkel con lobitos. Vemos algunos peces, iguanas marinas y varios lobitos, hay uno de ellos que nos sigue continuamente acercándose a pocos centímetros de nosotros.

Vistas de León Dormido desde Isla Lobos
Vistas de León Dormido desde Isla Lobos

Nadando con el lobito marino
Nadando con el lobito marino


Lobito haciendo piruetas
Lobito haciendo piruetas

Lobito observando
Lobito observando

Pececillos
Pececillos

Estamos unos 45 minutos disfrutando del snorkel con el lobito juguetón y subimos de nuevo a la barca para continuar hasta el siguiente punto del tour. Aunque el día ha salido soleado, el agua está muy fría y vamos todos tiritando, incluso con los trajes de neopreno.

La segunda etapa es León Dormido: dos grandes bloques de rocas que emergen del mar entre los cuales se forma un canal donde se pueden observar tiburones (a veces tiburones martillo), varios tipos de peces, rayas y gran diversidad de especies marinas. Se supone que estas rocas se asemejan a un león tumbado, de ahí su nombre.

Llegando a León Dormido
Llegando a León Dormido


Cruzamos el canal y vemos varios tiburones de aproximadamente metro y medio que van pasando debajo nuestro. Están a más profundidad y no podemos fotografiarlos con claridad. También nos cruzamos con alguna tortuga.

Buceando por la grieta
Buceando por la grieta


No ha estado mal, pero quizá esperábamos más de este enclave. El chico que ha hecho buceo tampoco ha podido ver tiburones martillo, pero ha estado junto a los que nosotros veíamos desde arriba.
Nos habría gustado bucear, incluso tenemos el Open Water Diver los dos, pero hace mucho que nos sacamos el curso y necesitaríamos un recordatorio.

Tercera etapa: almuerzo y descanso en la playa Manglesito.
Al instructor de buceo le ha sobrado algo de aire de su botella en la inmersión anterior y nos propone hacer unas prácticas a poca profundidad cerca de la orilla de la playa. Probamos unos cuantos ejercicios durante un ratito que nos sirven para quedarnos aún con más ganas de bucear.

Recordando como bucear
Recordando como bucear

Playa Manglesito
Playa Manglesito


Después de la playita hacemos una cuarta etapa de tour, consistente en un segundo snorkel en León dormido. Esta vez ha sido mucho mejor: han pasado a nuestro lado tiburones y grupos de rayas águila en parejas, además hemos visto tortugas y estrellas de mar. Nos ha faltado ver algún tiburón martillo, ni siquiera el chico que buceaba los ha visto, pero ha estado muy bien.

Paredes de León Dormido
Paredes de León Dormido

Tiburón
Tiburón

Raya águila
Raya águila

Pareja de rayas águila
Pareja de rayas águila

Tortuga marina
Tortuga marina

Estrellas de mar
Estrellas de mar


Regresamos a puerto Vaquerizo Moreno sobre las 15:00. Nos tomamos la tarde de relax sentados en uno de los banquitos del muelle escribiendo el blog, mientras observamos a los lobitos tumbados en la playa y a los turistas que van llegado a la vez que otros se marchan de la isla.

Repetimos en el Calypso para cenar, esta vez pizza vegetariana y sanduche cubano por 26$.

Cenando en el Calypso
Cenando en el Calypso

Después de cenar damos un paseito por el puerto, hace algo de fresco y es recomendable llevar ropa de manga larga.
Se acaba el día y dentro de nada nuestra estancia en las Galápagos. Mañana repetiremos en la playa la Lobería esperando tener un buen día soleado para poder disfrutar y hacer bonitas fotos.



Esta entrada fue publicada en Ecuador 2012 y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>