De Valencia a Guayaquil

A las 4:45 de la mañana viene Jesús (el padre de Sandra) a recogernos para llevarnos al aeropuerto de Valencia. Como pusimos anteriormente, el itinerario de vuelos es:
Valencia-Madrid, Madrid-Bogotá y Bogotá-Guayaquil. Hemos conseguido las tarjetas de embarque para los dos primeros trayectos, pero del último no nos las han podido dar.
Nos han dicho que cuando lleguemos a Madrid perguntemos en “tránsitos” para ver si nos las pueden imprimir.

Puerta de embarque - Aeropuerto de Valencia
Puerta de embarque – Aeropuerto de Valencia



Salimos a las 6:25 y llegamos puntuales a las 7:20 a Madrid. Caminando por la T4 llegamos a un mostrador de información de Iberia y le preguntamos a una chica super desagradable que nos dice que no puede hacer nada y que igual podemos perder el tercer vuelo e incluso que no tendrían que indemnizarnos.
Sabemos que eso nomes así ya que al coger el vuelo como uno solo, aunque haya escalas y distintas compañías tienen que reembarcarte o buscarte una alternativa si surgiera algún imprevisto. La dejamos por imposible, ya que no nos quiere ayudar, y nos vakos a coger el vuelo Madrid-Bogotá, allí preguntaremos a ver que solución nos dan.
Cambiamos de terminal y vamos con un trenecito a la T4S a esperar que salga el vuelo.

Vuelo Madrid-Bogotá sin retrasos,unas 10 horas y media viendo películas o jugando a videojuegos de la pantallita individual, que tenemos cada pasajero, y durmiendo a ratos.
Llegamos a Bogotá y vamos a la puerta de embarque del vuelo a Guayaquil para explicarles que no tenemos tarjeta de embarque, porque han tenido problemas para imprimirlas. No hay problema, nos las imprimien aquí directamente.
Al fin, se acabaron los primeros nervios del viaje por si no cogíamos el último vuelo.

En el avión de Guayaquil
En el avión de Guayaquil


Llegamos a Guayaquil, pasamos inmigración y vamos a cambiar euros por dólares en un banco que hay en el aeropuerto. Lo máximo que nos dejan cambiar son 150 euros por persona! Con eso no hacemos na! Mañana tenemos que soltar 100 dólares cada uno sólo por entrar en las Galápagos. Ya intentaremos buscar cajeros o casas de cambio.
Salimos del aeropuerto y cogemos un taxi amarillo (5$) con dirección Hotel 9 de Octubre que está en la avenida del mismo nombre, una de las más céntricas y seguras de Guayaquil.

El hotel está completo, tenemos que buscar otra opción a pocas manzanas de aquí. Vamos andando por las calles con nuestras mochilas roja y naranja y casi no se nota que somos turistas, jejeje. No nos gusta nada el ambientillo, lo sucias que están las calles y las pintas de más de uno, pero al final llegamos a otro hotel, el Sander, es viejo y tiene pinta de hostalillo pero al menos está cuidado y limpio, total para esta noche y con lo cansados que estamos no tenemos ganas de buscar mucho más. Nos quedamos en una habitación con baño privado y ventilador por 18$.

Hay wifi en recepción por lo que aprovechamos para publicar el día de hoy.



Esta entrada fue publicada en Ecuador 2012 y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a De Valencia a Guayaquil

  1. ana dijo:

    ……Como se llama la de Iberia que me la Como!!!!!!muchos besos:Alex,Ana y Kira

  2. A las 4:45?!! Eso es un suegro y lo demas son tonterias

  3. Jorgeylaura dijo:

    Hola chicos; Estamos en San Martín, hemos venido a arreglar la casa, ha quedado muy bonita, estaremos aquí 3 dias ( 8-9-10)luego iremos al Molino hasta el día 20 y del 20 al 26 a San Martín otra vez.la Gugu está bien ,le están saliendo cuatro dientes, tuvo mucha fiebre 39 y la tuvimos que llevar al médico y le han dado antibiótico…bueno en fin, todo bien. Lo que nos comentasteis del móvil de Jorge, no tiene internet, pero aquí en el pueblo con el portátil podemos ver si habéis escrito. Los papás os querían haber llamado antes de iros pero coincidió el día de la fiebre de la nena.
    Bueno chicos no os cuento más rollos, como siempre cuidados mucho y muchos besos.

  4. julito el vasco dijo:

    De vuelta podéis probar con Ryanair, que seguro que aterrizáis rapidito… y en valencia!!!!iba a ser un aterrizaje rico,jajajaja.

    • Ese Julito!!! Durante el viaje hemos tenido un percance con la cámara y la tabletica con la que actualizábamos el blog (se me cayeron al agua). Así que no hemos podido publicar prácticamente nasa, salvo alguna foto en el facebook con el móvil.

      Ahora que estamos de vuelta continuamos con las publicaciones. En el blog pondremos las fechas correspondientes al día del que estemos hablando.

      Un abrazote!!!

  5. Jorgeylaura dijo:

    Hola chicos,
    Cómo estais? Estamos otra vez en San Martín, han venido los papás unos días, sabemos que estais bien por los padres de Sandra, para conectarnos con wifi tenemos que bajar al Ayuntamiento, en casa no tenemos, por eso a veces encedemos el móvil y leemos vuestros mensajes pero no coincidimos conectados a la vez. Bueno no sé si lo leereis.

    Por cierto Felicidades Sandra, te iba a llamar pero me han dicho que pagais vosotros la llamada y claro, no te quería hacer ese regalo…jaja

    Un besazo de todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>