Preparando el viaje a Ecuador & Islas Galápagos

Aquí estamos, un año más con un nuevo viaje. Este agosto nos vamos a Ecuador, estaremos los primeros días en las Islas Galápagos y después en varias ciudades y pueblos de Ecuador.

Como llevamos haciendo los últimos años, no vamos a facturar equipaje, es decir, sólo vamos a llevar equipaje de mano. No queremos llevar equipaje para facturar porque en uno de los viajes nos perdieron las maletas y no aparecieron hasta quince días después. Así que, cuando hacemos viajes con escalas, preferimos llevarlo todo encima.

El equipaje de mano consiste en una maleta o mochila de unas dimensiones determinadas (normalmente 55x40x20 115cm) y un peso máximo de unos 10Kg o menos. Además, algunas compañías, permiten un bolso adicional o un maletín de portátil o similar. Todo eso lo podemos subir al avión y ponerlo en los compartimentos que hay encima o debajo de los asientos y lo tenemos todo cerquita.

¿Qué nos llevamos para un mes? Pues como casi siempre vamos a países de calor, la ropa ocupa y pesa poco, además no nos llevamos un modelo distinto para cada día, se puede repetir. Eso sí, la ropa se ensucia y hay que lavarla, pero para esto existen las lavanderías, que es un gasto muy pequeño y siempre es mejor que hacerlo a mano. También llevamos la cámara y un portátil pequeño o tablet.

Aquí os ponemos una fotillo con lo que llevamos en el interior de la mochila, falta la cámara con la que he hecho la foto. Cuando nos vayamos nos haremos más fotos con las mochilas cargadas.

Equipaje de mano
Equipaje de mano



El próximo viernes 3 salimos de Valencia con destino Guayaquil. La reserva del vuelo la hicimos con Lastminute y nos ha salido por 1.040 euros euros cada uno. Es bastante caro, pero hay que tener en cuenta que la reserva la hemos hecho con poca antelación y que es el mes de agosto.

Detalles del vuelo de ida:
Valencia – Madrid –> Air Nostrum IB8973 06:25-07:20. (1h aprox).
Madrid – Bogotá –> Avianca AV0027 09:25-13:00. (3h y 1/2 aprox más 7h de cambio horario: total 10h y media).
Bogotá – Guayaquil –> Aerogal 2K0593 14:45-16:30 (2h aprox).

Como vamos en dirección contraria a la rotación de la Tierran, y allí son 7 horas menos, llegamos el mismo día por la tarde, aunque cuando allí sean las 16:30 aquí serán las 23:30.

Hemos hecho una especie de calendario con el itinerario, un poco menos detallado que otros años porque no hay muchas lugares en los que no hemos reservado alojamiento, pero en un principio la idea que llevamos del viaje es la que sigue:

Calendario de Viaje - Ecuador y Galápagos 2012
Calendario de Viaje – Ecuador y Galápagos 2012
Descargar Calendario en pdf…

Bueno, nos despedimos hasta otra nueva publicación, la próxima ya será de vacaciones. Disfrutad los demás allá donde estéis.

Muchos besos y abrazos para la familia y amigos, especialmente a los cuidadores de nuestro perrito Saske y nuestra gatita Yuka: Álex & Ana, Jesús & Pili, Raúl & Ruthy y Héctor & Bea. Gracias a todos!!!



Esta entrada fue publicada en Ecuador 2012. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Preparando el viaje a Ecuador & Islas Galápagos

  1. ana dijo:

    SIIIIIIII!!!!!!QUIERO VER ESA MOCHILAAAA!!!!!jajajajaja

  2. arturo solari dijo:

    Sandra y Juan me gusta mucho la narracion de sus viajes, muy bonitas sus fotos, y es un buen incentivo para viajar por el mundo. desde el Peru un beso para Sandra y un abrazo para Juan y estare pendiente de su viaje por la isla Galápagos chau y mucha suerte

  3. Fer dijo:

    lo tuyo muy gris y apagado, lo de Sandra lleno de colores, a ver si aprendemos Juanin, un polo a rayas o unos piratas color pistacho ;D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>