De Nueva York a España

A las 10:40 salimos hacia el aeropuerto. Aunque el vuelo no sale a las 16:30, decidimos ir con tiempo ya que no podemos hacer el check in por internet, hay algún problema.

Cogemos el metro y el airtrain. Llegamos al aeropuerto sobre las 12:00. Una vez allí, vamos a la terminal donde salen los vuelos de Delta. Utilizamos un terminal para hacer el check in y nos aparecen los billetes, pero el mío sin asiento asignado.
Esperamos en una cola de gente durante bastante tiempo hasta que nos atiende una empleada de Delta, le explicamos lo del billete y tras un rato trasteando en el ordenador me da un billete con asiento asignado en otra parte del avión. Una vez embarquemos podemos pedirle a algún pasajero que nos cambie el asiento para viajar juntos.

Pasamos los controles y accedemos a la zona de embarque. Como aún nos queda tiempo y tenemos hambre, comemos en el Burguer King (21$ dos menús).

Se acerca la hora de partir y junto a la puerta de embarque hay mucha gente quejándose e increpando al personal de Delta. Hay muchos sin asiento asignado, han hecho overbooking y han vendido más asientos de la cuenta. Con el lío del huracán se ve que han vendido de más por si había gente que no se presentaba, menos mal que antes me habían asignado asiento.

Delta ofrece la posibilidad de «ceder el asiento» y no volar: indemnizan con dinero y con noches de hotel para que dejes volar a otra persona y volar otro día. No vemos a nadie que deje su plaza.

Subimos al avión y nos esperan muchas horas de vuelo. Llegamos a Valencia a las 06:00 del día 1 de septiembre y nos vamos a casa a dormir que por la tarde entramos a trabajar, hemos apurado hasta el último día.

En la próxima publicación haremos un pequeño resumen del viaje y de las impresiones de este fantástico viaje a Costa Rica.



Esta entrada fue publicada en Costa Rica 2011 y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *