De Tortuguero a Cahuita

A las 5:40 hemos quedado en el embarcadero de Tortuguero para hacer el tour por los canales.
Vamos con otros 3 extranjeros. La barca es una canoa con remos, preferimos hacerlo en este tipo de embarcación en lugar de con motor porque se supone que así se pueden ver más animales.

Comenzando el tour
Comenzando el tour


Se pueden ver bastantes animales, sobre todo aves y reptiles, muchos de ellos gracias al guía. Incluso pudimos acercarnos a unas crías de caimán que había entre las ramas cerca de la orilla.

Iguana verde
Iguana verde

Pato aguja
Pato aguja

Garza de corona amarilla
Garza de corona amarilla

Garza azul
Garza azul

Canales de Tortuguero
Canales de Tortuguero

Basilisco verde
Basilisco verde

Capuchino de cara blanca
Capuchino de cara blanca

Garza depico amarillo
Garza de pico amarillo

Caimán al acecho
Caimán al acecho

Lagarto verde
Lagarto verde

Iguana verde
Iguana verde

Kingfisher
Kingfisher

Nadando hacia la barca
Nadando hacia la barca

Pájaro pico cuchara
Pájaro pico cuchara

Cría de caimán
Cría de caimán

Garza espátula rosada
Garza espátula rosada


En total son tres horas de recorrido muy interesantes aunque el culo se queda algo dolorido, jeje.

Después del tour desayunamos en el Icaco, recogemos las mochilas y volvemos de nuevo al embarcadero para coger la barca hacia Moín. El viaje es algo largo salimos a las 10:00 y llegamos a las 13:40.

Parada hacia Moín
Parada hacia Moín


La guardia costera nos hizo parar en medio del río y comprobó los papeles de la embarcación. A continuación, estuvimos un ratillo en un restaurante que había a mitad del trayecto donde almorzamos un pan banana (como un bizcocho marrón con plátano) y una empanadilla de pollo. Después reanudamos la marcha en otra barca.

Una vez en Moín, te empiezan a rodear varios taxistas para llevarte a Cahuita o Puerto Viejo. Nosotros los vamos esquivando y buscamos la parada de autobús del puerto de Moín para ir a Limón, desde donde salen los autobuses a Cahuita.
Preguntamos a unas personas que están sentadas al salir del embarcadero de Moín y nos dicen que eso es la parada. Menos mal que estaba alguien esperando porque no hay nada que indique que ahí hay una parada de autobús.
A las 14:00 llega un autobús que nos lleva a Limón en media hora por 240 colones cada uno. Desde la parada vamos andando a la terminal de Limón para comprar los billetes hacia Cahuita (1.045 colones cada uno). Salimos a las 15:00 y llegamos a las 16:00.

En esta zona nos están picando más los mosquitos y diversos insectos, no sirve ni el repelente OFF.
En Cahuita tenemos reservadas dos noches en Bungalows Aché a 45$ la noche. El alojamiento está muy cerquita del Parque Nacional, un poco apartado del ruido de la calle principal. Son unas casitas octogonales de madera rodeadas de una zona ajardinada. En la tierra de los jardines que hay alrededor de las casas hay un montón de agujeros ocupados por cangrejos.

Jardín de cangrejos
Jardín de cangrejos

Barriendo mi casita
Barriendo mi casita

Interior de la casa
Interior de la casa


Nos instalamos y vamos a dar un paseo por el pueblo. Se ve algún que otro personajillo drogatilla y peña del rollo Bob Marley, pero van a su aire. Hacemos una merienda-cena en un restaurante de la calle principal a base de pizzas y pan de ajo.

Continuamos nuestro paseo, compramos cosillas para desayunar y de picoteo en un supermercado (propiedad de unos chinos, ya están en todas partes, jejeje) y nos acercamos al parque para ver a qué hora abrían mañana para estar de los primeros y así poder ver más animalillos.



Esta entrada fue publicada en Costa Rica 2011 y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a De Tortuguero a Cahuita

  1. MªCarmen (Pitu) dijo:

    Que chulas las cabañas, estais hechos unos aventureros!!! Un besazo para los dos, por cierto Sandra no estoy currando en Alcampo por el momento, me llamaron de Conselleria y estoy en un centro de menores pero supongo que volvere cuando se me acabe este chollo jeje! Asi que no me busques por las cajas del hiper por ahora, besitos!!!!

  2. Richard dijo:

    Hola Juanito!

    el segundo cucudrulu ya se ve grande eh! Ese ya da miedo jaja.
    También es un caiman ¿no? Se le ve la cabeza más pequeña. Los cangrejos que bonitos son con el caparazón azúl
    Besotes

  3. JUAN PABLO ROSALES dijo:

    BUEN DIA
    ACA EN GONZALEZ MEXICO FUE VISTO UN PAJARO PICO CUCHARA
    ESTE MUNICIPIO DE MEXICO SE ENCUENTRA HACIA EL NORTE DEL TROPICO DE CANCER EN EL NORTEÑO ESTADO DE TAMAULIPAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>