De Bahía Drake a Cariari

Dejamos Bahía Drake, cambiamos a Cariari para acercarnos a la zona este de Costa Rica.

Tomamos nuestro último desayuno en Finca Maresía y pagamos la cuenta de todos estos días: alojamiento, excursiones y cenas. Un total de 695$ !!!

Después de quedarnos más pobres de lo que ya éramos, nos acercan a la playa para coger el bote de las 7:15 a Sierpe.

Barcw hacia Sierpe
Barca hacia Sierpe

Por los canales
Por los canales

Manglares
Manglares

Camión cruzando el río
Camión cruzando el río


En una hora y media llegamos a Sierpe. Nos espera un taxi colectivo (5.000 colones los dos), que nos ha reservado esta mañana Miguel desde el hotel, para acercarnos a Palmar Norte. Aquí esperamos el autobús para San José. De este también nos ha reservado un asiento (10.000 colones los dos).

Compramos una bolsita de platanitos secos y unas empanadillas de carne en una panadería para el trayecto de 5 horas que nos espera.

El autobús llega a la parada de Palmar Norte a las 9:50. Subimos y a la media hora hace una parada para almorzar. Bebemos una fanta de uva que está muy rica y adelantamos un poco el blog. Esta bebida de fanta también la hemos visto en otros países de Asia.

Parada para almorzar
Parada para almorzar


A las 14:30 llegamos a San José y tenemos que cambiar de terminal de autobuses. Cogemos un taxi al que nos cuesta un poco subir. Un tipo que está seleccionando los clientes para subir a los taxis ha empezado a colar gente costarricense dejando a los extranjeros para el final. Después de esperar un poquito subimos a uno, pone el taxímetro y llegamos en unos 20 minutos a la estación de autobuses caribeños por 2.180 colones.

Lo primero que hacemos es comprar los tickets del autobús a Cariari. Nos cuestan 2.890 colones los dos y como no sale hasta las 16:30 vamos a comer algo por la estación. Vemos un sitio que se llama Pollo Rico con unos carteles en los que hay una oferta de 10 alitas con 2 raciones de patatas y 2 pepsis por 6.000 colones. Le pedimos la oferta a la chica y no se aclaraba, tuvo que salir a mirar el cartelito porque no lo tenía claro. Al final, tras algo más de media hora y después de venir varios empleados, incluso un encargado para ver como era la cosa nos trajeron la comida. Eran 10 pedazos de alas con todo el muslamen incluido descomunales. Nos parece que era por eso por lo que se extrañaban, se ve que normalmente no piden este supercombo y las piden sueltas, pero nosotros nos lo acabamos todo.

Esperamos un poquito junto a la rampa de salida. Subimos al autobús de Cariari y salimos puntuales. Tardamos unas 2 horas y media y llegamos a la estación de autobuses de Cariari siendo ya de noche, aunque sólo son las 19:00. No tenemos alojamiento reservado y tenemos que buscar habitación para esta noche, aquí sólo venimos a dormir para mañana irnos a Tortuguero.

En Cariari nos dicen que hay mucho drogata y maleante por ahí deambulando y que mejor no vayamos andando por las calles de noche. Tampoco es para tanto, se ve algún personajillo por ahí pero como en muchos otros sitios, pero bueno decidimos coger un taxi hasta un hotel que hemos mirado en la guía y por internet. Nos acercan hasta el Hotel Tropical por 700 colones. Allí preguntamos por habitación para una noche y sólo le quedan con aire acondicionado por 17.000 colones, tampoco es plan de ponerse ahora a buscar algo más económico por ahí porque además está lloviendo. Finalmente nos la deja a 15.000 y nos quedamos.

Preguntamos por el primer autobús de mañana a Tortuguero y nos informan de que sale a las 6:00 de la estación, como pensábamos. El chico de recepción nos dice que tiene turno de noche y que nos puede despertar, le decimos que no se preocupe que ya nos levantaremos nosotros con la alarma de los móviles y nos vamos a descansar a la habitación.



Esta entrada fue publicada en Costa Rica 2011 y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *