Bahía Drake – Playa San Josecito

Nos hemos cogido el día libre para ir ver las playitas e la bahía. Intentaremos acercarnos a la playa de San Josecito que dicen que es muy bonita.
También hay una opción de coger otro tour y que te acerquen en barca hasta la San Josecito y luego volver andando por el camino que va paralelo a la playa, haciéndo así sólo el camino de vuelta, pero ya no queremos más tours, andaremos hasta donde podamos.

Aprovechamos que Miguel baja a la gente que se marcha a las 7:00 y así nos ahortamos ese trozo.

Hace un calor descomunal y empezamos a sudar enseguida. Seguimos el caminito de bosque que bordea la playa y vemos algunas aves y playas bastante chulas.

Ibis
Ibis

Hacia San Josecito

Cruzando el puente
Cruzando el puente

Pájaro en la roca
Pájaro en la roca

Descansando en la playa
Descansando en la playa


Hay un momento en el que se tiene que cruzar el río Claro, aunque tiene pinta de que se puede pasar andando. Como no lo vemos claro llamamos al barquero que amablemente te lleva de un lado al otro en su canoa por 2.000 colones. Una vez en ese lado tiene una caseta y una zona de conservación de huevos de tortuga. El tipo está bastante atrapado, junto a la caseta tiene varios hilos de pescar con conchas, cocos con gafas de sol, algunas muñecas de plástico bastante reventadas colgando también de los hilos y una decoración bastante pintoresca, daba un poco la sensación de estar en la casa de la matanza de Texas. Ofrece un tour para ver unas cataratas por el río (12$ cada uno), pero no lo vemos muy claro y sefuimosmcon nuestra caminata.

Río claro
Río claro


Llegamos sobre las 10:00 a la playa e San Josecito sudando a tope y toca remojarse.

Playa San Josecito
Playa San Josecito

Buceando
Buceando


Descansamos un rato, empezamos el camino de vuelta y a sudar otra vez.

Playas por el camino
Playas por el camino

Camino de vuelta
Camino de vuelta

Tucán
Tucán

Palmeritas
Palmeritas


Vamos a comer al Jade y Mar, ya que por aquí pasa Miguel a recoger más gente sobre las tres y aprovechamos para ahorrarnos la subidita hacia la finca. Si llegamos a subir seguramente nos habríamos deshidratado por el camino.
Comemos hamburguesas con unos zumos de mora y una botellita de 2 litros de agua que despareció a los pocos segundos. Nos cuesta 8.500 colones.

Otra tarde como la de ayer: descansando mientras llueve hasta la hora de cenar.

Hoy de plato principal cenamos pescado. Muy rico y muy bien la salsita, pero un poco de algo al ladito del trozo de pescadito no estaría de más.



Esta entrada fue publicada en Costa Rica 2011 y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Bahía Drake – Playa San Josecito

  1. quart cientif dijo:

    Mañana trabajas, ¿contamos contigo o estas desaparecido?

  2. julito dijo:

    KAIXO. De mayor quiero ser como tu. Saludos vascos JAJA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>