Llegada a Costa Rica – La Fortuna, Arenal

Son las 3:30 y ya hay gente haciendo cola en el mostrador de Taca para facturar. Medio dormidos, nos ponemos también en la fila porque, aunque seguimos sin querer facturar, tampoco hemos podido hacer el check-in online de este vuelo.
Nos preguntan por el equipaje a facturar y les decimos que nada, sólo equipaje de mano, no nos pesan las mochilas.
Con las tarjetas de embarque impresas nos vamos a pasar el control. Me ha tocado abrir la maleta para que vieran todos los cablecitos y cargadores que llevamos para nuestros cacharritos. Esperamos un poco para el despegue pero llegamos en hora.

¡¡¡Ya estamos en Costa Rica!!!

Estamos en el aeropuerto Juan Santamaría que en realidad está en Alajuela, junto a San José que es la capital. Salimos con nuestras mochilitas en busca de la agencia de alquiler de coches y, como no la encontramos, preguntamos a un hombre del aeropuerto que nos dice que salgamos fuera del aeropuerto que allí hay personas con el cartelito de otras compañías.

Pues sí, al salir vemos a un tipet con el cartelito de “Thrifty” que es con quien tenemos alquilado el coche. En realidad, lo hemos alquilado con Car del Mar, que es un intermediario alemán de alquiler de vehículos.
A los pocos minutos llega otro tipet y nos lleva a las oficinas. Allí nos dicen que contraremos otro seguro mejor, pero le decimos que ya tenemos hablado todo con Car del Mar y que no queremos nada más. Nos dan el Suzuki Jimny que habíamos pedido, está bastante cascao y viejuno pero sale baratillo, en principio nos va a costar 156 euros 7 días (del 10 al 17). Lo devolveremos en Quepos, que es donde tenemos previsto estar para esas fechas.
Se apuntan todas las rascaditas y abolladuras que tiene el coche y nos dan las llaves.

El jimny - Super 4x4
El jimny – Super 4×4


Ponemos el gps del móvil a ver si hay suerte y, como siempre, se pone a buscar señal… Le pedimos al tipet del alquiler que por favor nos indique cómo ir a La Fortuna, que es nuestro primer destino y, tras las indicaciones, partimos.

Estamos bastante cansados y hemos decidido saltarnos el volcán Poas e ir directamente a la zona del volcán Arenal. El gps del móvil ya pilla señal y nos está indicando todo muy bien. Por si a alguien le interesa, hemos instalado el IGO para Android con los mapas de Costa Rica 2010 en formato fbl.

Las carreteras no están tan mal como las ponen por ahí, por lo menos las vías principales.

Llegamos sobre las 14h a La Fortuna y cambiamos dinero en el Banco Nacional. El cambio está a 703 colones por 1 euro.
Llueve un poco y el cielo está bastante cubierto. Nos giramos y ahí tenemos el volcán.

El volcán Arenal
El volcán Areanal


Vamos a buscar el alojamiento que tenemos reservado, Cerro Chato Ecolodge. Está a las afueras de La Fortuna, por un caminito bastante pedregoso. Tenemos que preguntar varias veces hasta encontrarlo. Al final llegamos y vemos que está bastante bien, en frente tenemos el volcán. Cuesta 45$ la noche con desayuno incluído.

Entrada a Cerro Chato Ecolodge
Entrada a Cerro Chato Ecolodge

Aparcando en el Cerro Chato Ecolodge
Aparcando en el Cerro Chato Ecolodge

Nuestra cabañita del Cerro Chato Ecolodge
Nuestra cabañita del Cerro Chato Ecolodge

Vistas desde el Cerro Chato Ecolodge
Vistas desde el Cerro Chato Ecolodge


Investigamos un poco por el pueblo y los alrededores, compramos algunas cosillas para mañana, entre ellas el “OFF” que es un repelente de mosquitos, leímos por internet que es el que mejor funciona.

Investigando por Arenal
Investigando por Arenal


Cenamos en una soda (que es como un bar) y probamos nuestros primeros casados. El casado es un plato típico de Costa Rica que lleva frijoles, arroz, carne, ensalada y algo de fruta (por lo menos el que nos han puesto). Es un plato muy completo y económico y está bastante bueno. Nos ha costado 2.700 colones (3,84 €) cada uno con la bebida incluída.

Cenando un casado en La Fortuna
Cenando un casado en La Fortuna


Nos vamos a nuestra cabañita que tenemos ganas de dormir un poco después de estos días.



Esta entrada fue publicada en Costa Rica 2011 y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Llegada a Costa Rica – La Fortuna, Arenal

  1. Vanesa dijo:

    Qué suerte!!!! En la época que fuimos nosotros estaba nubladísimo y no pudimos ver el volcán! No os olvideis de comer gallopinto, está riquísimo!!

    bss

  2. Good article. It is very unfortunate that over the last decade, the travel industry has already been able to to fight terrorism, SARS, tsunamis, bird flu, swine flu, and also the first ever entire global economic depression. Through everthing the industry has really proven to be strong, resilient and dynamic, finding new tips on how to deal with difficulty. There are constantly fresh problems and opportunity to which the field must once more adapt and behave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>