20 de agosto – De Bali a Pulau Weh (Sumatra)

Quedamos a las 4 de la mañana con el conductor de los días anteriores para que nos lleve al aeropuerto de Denpasar, ya que hoy nos vamos a Sumatra.

Llegamos al aeropuerto y le damos 200.000 rupias (habíamos acordado 180.000), nos quedamos esperando a que nos devuelva, pero no lo hace. Entonces, le pedimos el cambio y nos dice que no tiene y eso que, estos días, siempre iba con un montón de billetes pequeños. Al final se lo hemos dado, pero no nos ha gustado que directamente se lo quedara. Pensamos que la propina la tiene que dar el cliente, no tendría sentido regatear para luego darle de más.

Esta vez volamos con Lion Air, como no tiene “check-in online” tenemos que ir al mostrador de la compañía. El vuelo hace escala en Jakarta, quedando de la siguiente forma:
- Denpasar – Jakarta (06:40h – 07:30h)
- Jakarta – Banda Aceh (08:35h – 11:15h)

Cuando vamos al mostrador, nos hacen el check-in sólo de la primera parte. Les decimos que nos tienen que hacer los dos porque es una conexión (lo hemos comprado como un vuelo con origen Denpasar, destino Banda Aceh) y nos responden que tenemos que hacer otro check-in una vez lleguemos a Jakarta.

Insistimos en que no hay suficiente tiempo. Después de esperar media hora, mientras hacen comprobaciones y nos van cambiando de mostrador, la respuesta es que el segundo vuelo está cancelado y nos pasan a uno de la tarde.

Esa opción no nos vale, ya que en Banda Aceh queremos coger un ferry (el último sale a las 15:00), para hacer noche en Pulau Weh, una isla cercana, como tenemos previsto. Se lo explicamos y nos cosiguen un vuelo con otra compañía (Batavia Air), con casi el mismo horario que teníamos reservado con Lion Air. Este vuelo sale en 5 minutos, nos llevan corriendo a hacer el check-in y nos acompañan hasta el avión, que nos está esperando con el resto de pasajeros ya sentados, pero salimos a tiempo.

Parece que este día estamos de suerte, llegamos para coger el enlace de Jakarta a Banda Aceh y el vuelo está retrasado. Vamos al mostrador y una tipeja de la compañía nos dice que tardaremos más de una hora en salir, así que nos sentamos al lado a esperar. Ya veremos si llegamos a tiempo.

A la media hora, esta chica, dice algo en indonesio por el micrófono y se marcha sin nisiquiera mirarnos. Algunas personas empiezan a levantarse y se van a coger un vuelo que no sabemos cual es ya que las pantallas no funcionan. Empezamos a ponernos nerviosos viendo movimiento de personal y nos da por preguntar, hasta que nos dicen que es nuestro vuelo y que sale ya. Hemos visto a la chavalita de la compañía bastante bien: le acabamos de preguntar, nos ve ahí sentados pensando que el vuelo sale más tarde y ni nos avisa que se ha adelantado. Por poco lo perdemos.

Finalmente llegamos a Banda Aceh y corriendo a coger un taxi (80.000 rupias) para que nos lleve al puerto. Estamos dentro del tiempo, cogemos el ferry (73.000 rupias los dos) y cruzamos a Pulau Weh.

La parte de Sumatra en la que estamos ahora fue de las más afectadas durante el tsunami del 2004, se está reconstruyendo poco a poco, pero aún se ven zonas bastante desoladas. Vamos a pasar unos días en Pulau Weh, es una isla muy tranquila, con poco turismo y uno de los mejores lugares para hacer buceo y snorkel.

Una vez en la isla cambiamos dinero en los chinos (hasta aquí hacen negocio) porque los bancos están cerrados, y nos vamos a la zona de Iboih. Esto está lleno de bungalows bastante sencillos y muchos de ellos libres. Tenemos reservado en “Iboih Inn” (250.000 rupias la noche), pero cuando llegamos vemos que es similar a los demás pero mucho más caro. Así que miramos unos cuantos y decidimos quedarnos en un bungalow que está sobre las rocas de la orilla del mar. Sale a 100.000 rupias la noche.

Está atardeciendo y aprovechamos los últimos minutos de luz para hacer un poco de snorkel. Hemos visto el coral muy destrozado, se ve que el tsunami lo arrasó todo, pero hay mucha variedad de peces. Entre tanto rollo de vuelos y traslados, hoy no hemos hecho ninguna foto, ni siquiera nos hemos bajado la cámara acuática para bucear.

Cenamos en el restaurante “Olah La” que está cerquita y mañana ya haremos fotillos por aquí.



Esta entrada fue publicada en Indonesia 2010 y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

0 respuestas a 20 de agosto – De Bali a Pulau Weh (Sumatra)

  1. Que pasaa chicos como va todo, ya estais en la recta final, yo acabo de venir de cullera, mañana tengo bastante trabajo Laura se ha quedado alli hasta el martes. Me esta encantando vuestro viaje ya tengo ganas de que nos veamos y nos conteis con detalles y veamos esas pedazo de fotos en ese pedazo de televisión que teneis, que os la vendio un fistro de la pradera duodenal. Acabo de venid de ver a Yuka, esta perfecta, muy bien alimentada e hidratada, y por cierto super cariñosa. La flor de loto esa que tiene en el medio, un Ambipur?. Por cierto a quer hora llegais al aeropuerto el Martes. Un abrazote para los dos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>