17 de agosto – Excursión por el este de Bali

A las 9:00 viene el conductor a recogernos para empezar nuestro día de visitas por la zona este de Bali.

1.- Ceking – Terrazas de arroz de Tegallalang

Hacemos una pequeña parada para ver estos arrozales en la montaña. Aprovechan toda la ladera para cultivar arroz en forma de terrazas, creando así un paisaje muy peculiar. Lo hacen así ya que es una zona de mucha montaña y hay que aprovechar todo el espacio disponible.


2.- Gunung Kawi (entrada 15.000 rupias c/u).

Seguimos nuestro recorrido por este templo. Como vamos a ver varios, nos compramos un “sarong” cada uno. Es como un pareo que hay que ponerse para entrar en los templos con la “vestimenta apropiada”. Nos cobran 6 € por sarong, eso por no haber sido previsores y comprarlos antes.

Gunung Kawi son unos santuarios excavados en la roca, situados junto a un río y entre campos de arroz. Esperábamos algo más vistoso, pero no está mal para dar un paseo.

3.- Tirta Empul (entrada 15.000 rupias c/u)

En el mismo pueblo que está Gunung Kawi, visitamos estos manantiales sagrados. Hay una gran piscina donde los fieles se bañan, ya que se cree que estas aguas tienen propiedades milagrosas.

El agua proviene del río Sungai Pakerisan y desciende por unos caños hasta la piscina. Es curioso ver a la gente ir recorriendo los caños haciendo sus plegarias.

En el mismo recinto también hay un templo.

4.- Vistas del volcán y lago Batur (entrada 5.000 rupias c/u)

Continuamos hacia zona de montaña para ver el volcán y el lago Batur. Son unas vistas bonitas, pero nos gustó mucho más el volcán Bromo o el Ijen.

5.- Pura Besakih (entrada 17.500 rupias c/u)

Es el conjunto de templos más importante de Bali, se conoce como “Templo Madre”. Aquí, incluso en la oficina de información que hay en la entrada, insisten en la necesidad de que un guía te acompañe en la visita, pero como sabemos por la guía que no hay ninguna obligación, pasamos de ellos y vamos a recorrerlos solos.

Merece la pena venir a verlo, aunque constantemente se te acerquen personajes a ofrecerse como guías, sólo hay que ignorarlos. Es una pena que esté un poco nublado, porque los jardines y el templo tienen mucho colorido y no hemos podido fotografiar la montaña y la costa que se pueden ver en días más despejados.


6.- Bukit Jambul

De vuelta hacia Ubud, hacemos una parada en otra zona de terrazas de arroz.


Aquí hay un restaurante tipo buffet al quellevan a todos los turistas. Nosotros, a lo largo del día, le hemos comentado al conductor que queríamos comer en cualquier puestecillo local, pero él nos recomendaba los tipo buffet (lógicamente porque se lleva comisión). No queríamos buffet porque por la mitad de precio o menos, se come bien en un pequeño restaurante.

Al final se ha ido alargando la cosa y hemos acabado comiendo sobre las 17:30 en Ubud. Mañana, cuando veamos un sitio en el que nos apetezca comer, directamente le diremos que pare.

A la llegada, había mucho tráfico y gente en la calle. Resulta que hoy celebran la independencia de Indonesia y es fiesta nacional.


Se hace de noche y cenamos en un pequeño restaurante cerca de la guesthouse. Después nos tomamos unos heladitos y vamos al cibercafé de turno a hacer un poco de blog.



Esta entrada fue publicada en Indonesia 2010 y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>