6 de agosto – Yogyakarta

La intención era levantarnos pronto para ver amanecer en el templo de Borobudur pero, como estamos bastante cansados, nos quedamos un rato más en la cama, hasta las 7:00. Tampoco es que sea tarde, pero es que aquí amanece a las 5:30.

Por cierto ayer y hoy de madrugada, a eso de las 4, nos han deleitado con la musiqueta de la mezquita a todo trapo. Ponen los cánticos por los altavoces durante una media hora, para partirte el sueño pero bien.

Cogemos el autobús 2B, desde Yogyakarta, para ir a la estación de Jombor y coger otro que va a Borobudur.

Al llegar a Jombor vemos un autobús que pone Borobudur y varios personajillos del lugar nos dicen que subamos, que sale ya. Pues nada, como vemos otros turistas ya apalancados, nos subimos.

Al poco rato pasa el que cobra y nos pide 30000 rupias a cada uno (en la guía pone que está sobre 10000), sin problema, nos hemos subido sin preguntar el precio antes de subir y amochamos como unos señores. De todas formas son 3 euros c/u.

A todo esto, el conductor to pesao que era viaje “direct” y de directo na de na, parando en todos los pueblos y preguntando al personal que iba por el arcén a ver si subía también.

Llegamos al templo budista de Borobudur. Pagamos la entrada: 15$ .No sabemos por que ponen el precio en dólares, aunque se puede pagar en rupias.

Cuando pagas la entrada, como en el templo de ayer, hay una pequeña recepción en la que puedes tomar café o té y una botellita de agua gratis (en realidad lo pagas con la entrada pero bueno).

Visitamos el templo recorriendo las diferentes alturas en el sentido de las agujas del reloj. Los diferentes niveles tienen las paredes llenas de relieves y arriba del todo hay varias estupas, con una figura de Buda en su interior, que rodean a otra más grande que queda en el centro. Nos ha gustado mucho.

Entrada a Borobudur
Entrada a Borobudur

Los tres budas
Los tres budas

Buda en la estupa
Buda en la estupa

Sentados en una estupa
Sentados en una estupa

Otro Buda en la estupa
Otro Buda en la estupa

Sentados por el templo
Sentados por el templo

Mirando el horizonte
Mirando el horizonte

Entre estupas
Entre estupas

Todas las estupas
Todas las estupas

Sentados en el césped
Sentados en el césped


De vez en cuando se nos acerca algún espontáneo que quiere hacerse fotos con nosotros, seguro que el próximo sábado salimos en “Donde Estás Corazón Indonesia”.

Después de marear un buen rato por el templo, nos marchamos a por el autobús de vuelta al hotelillo. Comemos en la estación muslitos de pollo y nasi goreng (arroz con trozitos de pollo y verdura, algo picante). Comer así es muy barato, nos ha salido todo por menos de 3 euros.

Como tenemos wifi en la habitación, aprovechamos para actualizar la web del viaje. Se nos hace un poco tarde y, aunque estamos en una zona de mochileros, han cerrado la cocina de todos los baretos donde preguntamos, así que acabamos cenando en el Mc Donald’s de al lado.



Esta entrada fue publicada en Indonesia 2010 y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

0 respuestas a 6 de agosto – Yogyakarta

  1. ElJordi dijo:

    Pues claro que se quieren hacer una foto con vosotros. Sabía que tenías que ser una reeencarnación de algún Dalai Lama o algo así, Juanito. Cuando vuelvas me hago yo también una fotillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>