27 de Agosto de 2009 – Singapur

Vamos a Chinatown a callejear y ver algunos templos. El barrio chino está bastante mejor que por ejemplo el de Kuala Lumpur. Todo más organizado y limpio.


Por las callejuelas de Chinatown


Chinatown


Pasamos por el templo hindú de “Sri Mariamman” haciendo alguna foto desde el exterior pero sin entrar porque está en obras.


Sri Mariamman


Seguimos andando hasta el templo chino de “Thian Hock Keng”. Es uno de los más llamativos del país.


Thian Hock Keng


Hemos estado buscando unos huevos que tienen el pollito dentro, como el feto, para probarlo a ver a qué sabía, pero no los hemos encontrado.
Preguntando por ahí llegamos a un puestecito en el que parecía que tenían pero nos han timao y era un huevo duro normal. Sergio y Eli, unos españoles con los que hemos coincidido durante el viaje, nos comentaron también de unos masajes que te hacen con pececitos para los pies, pero tampoco lo hemos encontrado.

Continuamos hasta el mercado de “Lau Pa Sat”. Queremos comer pero como es hora española de comidas por aquí han cerrado las cocinas. Llegamos a un sitio que tienen pollo asado, pero tampoco les queda y nos ofrece unas quesadillas y una especie de panini. Le decimos que no lo queremos picante y nos dice que lo va a preparar no picante, sin problema ninguno. En el primer bocado ya teníamos la boca ardiendo. Hemos conseguido terminarlo porque, a parte del chili, estaba bastante bueno.


Kiko Rico


Después de comer nos vamos a la zona de rascacielos. Pasamos por el Raffles Place, que es un pequeño parquecito rodeado de enormes edificios acristalados.


Raffles Place


Desde aquí seguimos hasta “Marina Bay”. Está lleno de terracitas junto al río que ofrecen varios tipos de pescado y marisco a lo largo de un paseo que se llama Boat Quay.

Nos acercamos al Parque de Merlion a ver la estatua mascota de la ciudad. Desde aquí se ven grandes rascacielos y la noria.

Tomamos un café en el Starbucks y esperamos a que se haga de noche para verlo todo iluminado.


Parque de Merlion


Estatua de Merlion


Boat Quay


Cenamos en el Jumbo, junto al río, un cangrejito de un kilo, gambas rebozadas, calamarcitos crujientes y un plato de noodles. Dicen que es uno de los mejores sitios para comer cangrejo y la verdad es que estaba muy rico. Nos ha salido por 108SGD=54 eurates!!! Se nos ha ido un poco el presupuesto pero ya que estamos aquí teníamos que probarlo.


Jumbo Seafood Gallery


Con la panza repleta paseamos un rato y nos vamos al hotel.



Esta entrada fue publicada en Malasia 2009 y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *