23 de Agosto de 2009 – Islas Perhentian

Hoy vamos a cambiar de isla y nos vamos a la grande. Cogemos un bote para que nos lleve a la “Turtle Beach Creek” (40RM=8€). Nuestra intención es ver alguna tortuguita pero no conseguimos encontrarlas, sólo vemos algún que otro minitiburón además de varios peces y corales.


Turtle Beach Creek


Quedamos con el barquero a las 12:00 que, como era de esperar, llega media hora más tarde. Ahora nos trasladamos a la playa Perhentian Island Resort (PIR). Aquí hay una zona bastante bonita de corales y pececitos.


Embarcadero de playa PIR


Playa PIR


Nos encontramos con tres españoles (Beatriz, Paco y Marisol), con los que habíamos coincidido anteriormente, que nos dicen que en esta misma playa se pueden ver tortugas un poco más adentro de la zona de baño. Además, también nos aconsejan que vayamos a la Isla de Rawa, ya que es de las más bonitas para bucear. Mañana intentaremos ir a verla.

De momento nos vamos a nadar por la zona de corales y desde aquí nos vamos por el mar hasta donde hay unos botes parados con varios turistas, que parece que estén buscando tortugas. Es una zona algo profunda, pero como el agua está bastante clara conseguimos ver a unas cuantas arrastrándose por el fondo. Incluso una se puso a nadar hacia la superficie por delante de nosotros. Tenemos la mala suerte de tener la carcasa de la cámara acuática empañada y no ha salido ni una foto medio decente. Hemos tenido que retocar un poco con el photoshop para que se vea algo.


El buceador y el pez


Pez loro atacante


Pez multicolor posando


Anémonas


Tortuga a la fuga


Tortuga rastreando el fondo del mar


Hay que advertir de que en los paseitos por la selva y en la misma playa, hay que utilizar repelente de mosquito durante todo el día, porque nos han dejado finos.

A parte de las peladas de piel que llevamos, estamos cogiendo algo de color morenito. Sobre todo por la espalda ya que estamos casí todo el tiempo metidos en el agua boca abajo viendo los peces.

Se acabó un día más de playita y buceo.



Esta entrada fue publicada en Malasia 2009 y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 23 de Agosto de 2009 – Islas Perhentian

  1. Richard dijo:

    que chula la visión de la tortuga. Parece como la peli de nemo cuando van en las corrientes.

  2. Lo de la tortuga subiendo fue que Sandra tenía la cámara empañada y pensaba que estaba en modo vídeo. Se creía que estaba grabándola mientras subía, apretó para parar el vídeo y salió esa foto. Por lo menos tenemos algo, jeje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *