14 de Agosto de 2009 – Parque Nacional de Gunung Mulu

A las 9:00h tenemos excursión a la “Cueva de los Vientos” (con corrientes de aire) y a la “Cueva del Agua Clara” (que tiene un río que la recorre).

Vamos a recepción y nos espera el guía, ya que a las cuevas no se puede entrar sin él, junto a un grupo de varios viajeros. Podemos ir andando (1h 30min) o en barca (40min). Decidimos ir en barca porque estamos un poco perrillos y por la tarde queremos hacer un paseo para ver una cascada.


En la barca camino de las cuevas


Seguimos con pasarelas y todo preparadito e iluminado, incluso todo el recorrido interior de ambas cuevas.

Nos gustó algo más la Cueva de Niah porque íbamos solos, había tramos queestaban completamente oscuros y preferimos ir investigando que nos dirijan el camino. De todas formas, éstas son bastante bonitas, aunque por España hemos visto más espectaculares.


Cueva del viento


Sandra en la cueva del viento


Cueva del agua clara


Entrada de la cueva del agua clara


Acabamos la mañana de espeleología y nos vamos a comer. Después toca un paseo que lleva a la “Paku Warterfall”. No tiene pasarelas, aunque vas a través de un camino marcado, y no hay guía.

El recorrido es bastante bonito, pero la cascada es un hilito de agua cayendo en el río.

Durante el camino y al volver ha llovido bastante, con lo que nos hemos mojado un poquito. Por lo menos no hemos visto sanguijuelas.


Camino a la Paku Waterfall


Camino a la Paku Waterfall


Camino a la Paku Waterfall


Camino a la Paku Waterfall


Paku Waterfall


De vuelta para merendar-cenar algo, que nos espera a las 19:00 un paseo nocturno guiado.

Llegamos a recepción y estamos solos con el guía. Se ve que el tiempo ha echado para atrás a más de uno.

Para este paseo si que se agradece que alguien te indique donde hay algún bichejo, porque nosotros no veíamos más que árboles y oscuridad.


Insecto palo


Ranita


Lagarto


Kingfisher


Plantas carnívoras


Hoy toca dormir en el dormitorio colectivo. Esta mañana hemos sido de los primeros en escoger camas libres, con la suerte de encontrar una habitación solo con dos camas. A parte de que nos ha salido más barato (74RM=14,8€ incluido el desayuno), los baños están mucho más limpios y nuevos que los de las habitaciones privadas, y al final hemos dormido solos igualmente.



Esta entrada fue publicada en Malasia 2009 y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 14 de Agosto de 2009 – Parque Nacional de Gunung Mulu

  1. Vanesa dijo:

    Qué bonitos paisajes, me recuerdan muchisimo a las selvas de Costa Rica. Las fotos son espectaculares, parecen de fotógrafo, sobretodo la de la ranita con el fondo difuso, y el insecto palo pq tu lo dices pq yo hubiera dicho que es una planta jajaja para esas cosas mola llevar un guia sino te pierdes la mitad…

    Besos

  2. Ya te enseñaremos otra foto de un insecto palo que Sandra casi lo pisa. Era de unos dos palmos de largo. Creíamos q estaba muerto, pero al rato se marchó andando.
    Besets!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>