12 de Agosto de 2009 – Miri – Cuevas de Niah

De buena mañana vino un tipo, con un coche particular, que era el que nos iba a llevar a las cuevas. Subimos una chica austriaca y nosotros. El coche tenía algún que otro fallo eléctrico: los seguros de las puertas se subían y bajaban continuamente con su “click-clack” correspondiente; además se oía el testigo de las luces de emergencia durante todo el trayecto de sólo una hora y media.

Una vez en Niah, nos registramos en la entrada del parque y nos fuimos caminando por unas pasarelas hasta la entrada de las cuevas.
Por el camino vemos mucha vegetación, varios insectos extraños y aves de colores. A estas últimas no las pudimos fotografiar porque no se pararon para posar, jeje.


Camino a las cuevas


Bicho pelusilla


La Gran Cueva, que es la primera del camino, es enorme. La entrada mide 250m de ancho y tiene 60m de altura máxima. Se ven muchas estalactitas/estalagmitas, murciélagos y pértigas de bambú que utilizan los lugareños para recoger los nidos de vencejos (los utilizan para hacer sopa de nido de pájaro).


La Gran Cueva


Luz


Murciélago durmiendo

Toda la cueva está preparada con pasarelas de tablas de madera, para facilitar el camino, y sólo se necesita una linterna, ya que hay tramos que están totalmente a oscuras.

Tras esta cueva, hay otra más pequeña llamada “Cueva Pintada” que tiene varias figuras dibujadas en las paredes.


Hacia la Cueva Pintada


Una muestra de la Cueva Pintada


Las tablas de madera están llenitas de cagaditas de pájaro y de los murciélagos. Además, hace un fuerte olor a amoníaco por el guano de los murciélagos.


Al salir de la Gran Cueva


Nos retiramos a comer y volvemos a Miri, llegando sobre las 19:30h. Aprovechamos para lavar la ropa en la lavadora-secadora de la guesthouse, para hacer el check in del vuelo de mañana e ir escribiendo el blog que iremos subiendo cuando tengamos wifi.

Para terminar el día, repetimos la cena en el “Bavaria” y, de nuevo, muy rico todo. Un local muy recomendable, a parte de la cena, por lo cuidado que está y lo amables que son los camareros.


Otra vez de cena en el Bavaria



Esta entrada fue publicada en Malasia 2009 y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a 12 de Agosto de 2009 – Miri – Cuevas de Niah

  1. Héctor dijo:

    Hooooooombre!!!! Pero que grande te veo Juan jajajaja. Fuera coñas muy bonito el viaje que estais haciendo, no sabria decir si me gustó más las fotos como la de las torres pretonas o por el contrario la de los monejos.
    Por lo que contais la comida esta bien y la verdad que no se os ve escañeti (desgraciadamente jajajaj).
    Aunque no escribamos estamos todos al tanto de las actualizaciones así que ánimo y a disfrutar del pedazo viaje-aventura.
    Un abrazo.

  2. Héeeeector!!! ¿Cómo va la dieta mediterránea? Espero que no estés ya en 80kg de masa magra. Recuerda que en septiembre vuelvo y tendré que retomar la senda para el Mr Olympia, jajajaja!
    Me alegro de que hayas escrito y de que estéis mirando el viajecito. Espero que os gusten los mensajes y las foticos.

    Un abrazote!!!

  3. Jorge y Laura dijo:

    Hola peticanerss;

    Soy laura, estamos en Valencia, hemos venido de pasar unos días en Cullera y ahora mismo nos vamos al Molino 1 semanita aprox.
    He llamado a los papás y los padres de Sandra para decirles que estais bien, de todas formas, tienen noticias por el hermano de Sandruqui.
    Por cierto, cuándo es el cumple de Sandra, por mandarle un msj, que siempre se me olvida la fecha.
    Ya vemos que lo estais pasando muy bien y viendo muchos bichos.
    Esta semana intentaremos buscar un ordenador pero ya sabeis que en el Molino es complicado.Los monitos me gustan mucho, el murciélago menos.
    Pasarlo muy bien y cuidaros mucho
    Recuerdos de todos
    El tio Alfredo me manda saludos ( hemos impreso vuestras aventuras para que lo vayan viendo).
    besos
    jorge y laura

  4. Duodenos, a cambiar de playa a montaña. Pasad una buena semana en el Molino. Abrazotes de los dos para los padres de Jorge (ahora que los vais a ver).
    Hoy hemos estado en la playa y me he quemado un poquito, Sandra algo menos. Hemos visto corales y muchos pececitos. A ver si podemos poner uno de los vídeos subacuáticos que tenemos y así lo veis en el blog.

    Vamos a estar unos días incomunicados en un río de por aquí, luego actualizaremos todo lo que podamos.

    Abrazos y besos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>