11 de Agosto de 2009 – P.N. de Bako – Kuching – Miri

Tempranito nos dirigimos a las pasarelas del embarcadero pero no vemos a ningún mono, por lo que nos vamos a desayunar.

Probamos por otro camino, el “Teluk Delima”, que va a través de selva y manglares. Tampoco hay suerte, los oímos y los vemos muy a lo lejos en las copas de los árboles. Es imposible hacerles fotos.


En los manglares


Volvemos a las pasarelas y aquí están, los vemos pasar corriendo por debajo, pero no nos podemos acercar lo suficiente porque hay un macaco gruñón en medio de la pasarela que se enfada si nos acercamos y amenaza con morder. Finalmente pasamos por un lado, pero ya están lejos.
Fotografiamos a algún rezagado y a otros que están un poco más allá subidos en las ramas, mordisqueando hojas.


Macacos en medio del camino


Los narigudos rezagados


Narigudo caminante


Narigudito


Vamos a comer que a las 15:30h viene el barquero.

Sobre las 15:20h estamos en la orilla y no conseguimos ver al hombre con el que habíamos quedado. Un grupo de tres viajeros que se marcha nos dicen de compartir su barca para que salga más barato (47RM entre 5) y, como el nuestro no llega, decidimos irnos con ellos.

Cogemos de nuevo el autobús número 6 de vuela a Kuching ya que tenemos que coger un avión a Miri. Un taxi nos lleva al aeropuerto por 22RM, el mismo precio que cobran en el cupón-taxi (vamos que no ha intentado cobrar de más).

Detalles del vuelo:
- Vuelo AK6546 Airbus A320 AIRASIA.
- Salida de Kuching el martes 11/08/2009 a las 19:15h.
- Llegada a Miri el martes 11/08/2009 a las 20:20h.
- Importe total 78RM, unos 15,60€ (esto incluye la ida de Kuching a Miri y es el precio total de los 2 pasajeros).
Tampoco hay retrasos, todo en hora.

En el aeropuerto de Miri pagamos en el cupón-taxi 22RM para que nos lleven a la guesthouse que tenemos reservada, se llama “Highlands”.

Dejamos los trastos y reservamos una excursión con la chica del hostal para que mañana nos lleven a las Cuevas de Niah.

Por último salimos a cenar al “Bavaria”, que es un local con platos alemanes, además de los típicos de por aquí. Probamos platos variados y todo estaba muy bueno.


Café Bavaria



Esta entrada fue publicada en Malasia 2009 y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>