9 de Agosto de 2009 – Excursión a Semenggoh

Vamos a ir a ver orangutanes en semilibertad a Semenggoh, donde hay un centro de reahabilitación de animales huérfanos o capturados de manera ilegal.

Nos dirigimos allí en un minibus que se coge delante del centro de visitantes de Kuching y tarda una media hora. El conductor espera un rato para llenar el bus, pero finalmente somos una pareja y nosotros dos.

Llegamos y nos informan sobre las precauciones y normas a tener en cuenta en el centro: no llevar comida visible, no acercarse a los orangutanes a menos de 5m, no fotografiarlos con flash, no hablar con un tono elevado de voz, etc.

Entonces, los encargados del lugar, preparan piezas de fruta que sitúan en unas plataformas y por unos caminos de manera que, si se acercan los orangutanes, se les pueda ver y fotografiar.

Nos dicen que hoy tenemos suerte porque se han visto varios por ahí cerca. En la misma entrada ya vemos zarandearse las copas de los árboles y bolas de pelo rojo desplazándose por las alturas.

Al poco rato se han acercado a comer a una zona abierta, bajando, hasta delante de los que estabamos allí, una madre y su cría. Hemos podido verlos muy de cerca.

La gente no paraba de hacerles fotos utilizando el flash y voceando, por lo que los cuidadores han tenido que llamar la atención a más de uno.

Os ponemos una sesioncita de fotos de orangutanes ;):


Comiendo fruta


La madre y su cría bajando


Comiendo plátanos


Sentados


Mirando el horizonte


Pensativos


Fumando espero


¿Qué os han parecido? A nosotros nos han gustado mucho. Los macacos también nos hacen gracia porque son muy juguetones, pero estos nos han dejado medio atontados mirando como se movían, comían, andaban y se desplazaban de árbol en árbol.

Después de ver animalitos, hemos vuelto a Kuching. Teníamos previsto ir al otro lado del río para ver un jardín de orquídeas y el Fuerte Margherita. Al cruzar el río en “tambang” (una barquita de madera a motor) hemos comprobado que estaba todo cerrado, igual es porque hoy es domingo.


Tomando un refresco


New State Assembly Building


El barquero


En la barca


Por la tarde hemos recogido la ropa que llevamos ayer a una lavandería (ha quedado muy limpita y perfumada) y, visto el éxito en encontrar sitios abiertos y el calor que hace hoy, nos vamos al hotel para actualizar un poco el blog.

Ya descansados nos hemos ido a dar una vuelta por el paseo que hay junto al río para verlo de noche.

Acabamos cenando en un local con vistas al río.


En el paseo junto al río


Cenando



Esta entrada fue publicada en Malasia 2009 y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a 9 de Agosto de 2009 – Excursión a Semenggoh

  1. Vanesa dijo:

    Qué chulos los orangutanes!!!! Me encanta la que parece que esté fumando jajajaja. Mira que la gente es la leche, no soporto que hagan fotos a los animales con el flash, pobrecillos… Las normas están para algo.

    Qué comiditas os estais pegando eh??

    Besos

  2. richard dijo:

    Joder los orangutanes que chulos. La verdad es que deben impresionar verlos tan grandes y subirse por los árboles tan fácilmente.
    Creo que el único orangután que he visto estaba en los viveros, en esas jaulas tan grandes que tenían…

  3. Conchín dijo:

    Muy chulo todo lo que estáis viendo, estamos disfrutando mucho con vuestro viaje.
    ¿Como va el calor y los mosquitos?
    Juan lo describe todo muy bien y parece que estamos viajando con vosotros.

    Besitos con abrazo incluido, que ya sabes que soy muy cansina.

  4. Cari dijo:

    Hola chicos!!!!!

    Que caña, esta fenomenal el viaje.
    ¡¡¡Que envidia me dais!!!! La próxima vez me escondeis en la maleta,
    ah…. que no podeis es pequeña JE JE

    Pasarlo bien.

  5. Jorge y Laura dijo:

    Hola chicos soy el Cuñaten, me he venido a Valencia esta mañana desde cullera ya que tengo que ir a la fuente del Jarro a solucionar un problema en una empresa y de paso he venido a la Tienda a ver como va todo.
    Veo que lo estais pasando muy bien me alegro mucho, uuuuaaaaaa, uuuaaa uuaaaaaaa, uaaa. Dile esto al monito de mi parte el ya sabrá lo que quiere decir jejeje. Que feos que son pero a la vez que bonito que es verlos jijijijiji
    Por aqui todo bien, muy tranquilos en cullera descansando de nuestro viaje a Paris, estaremos alli hasta el Domingo.

    Bueno pasadlo muy bien que ya veo que lo estais haciendo y cuidaros mucho que tambien veo que va bien con esas comilonas cuñao.

    Un beso muy fuerte de parte de todos.

  6. Juan & Sandra dijo:

    Hola a todos. Llevamos unos dias un poco aislados de tecnologia, estamos desde un ordenador de una guesthouse en Miri.
    Vamos escribiendo el blog y lo tenemos medio preparado para subir los dias 10, 11 y 12 que es hoy. Se ven mas animalitos, jejeje! Cuando tengamos wifi lo subiremos todo. Sobre el 15 de agosto sera la nueva actualizacion.

    Seguro que os han gustado los orangutanes. Respecto a las comiditas, yo me estoy yendo un poco por la patilla y Sandra aguanta como una campeona. A ella le estan picando los mosquitos que es un no parar, se le han hinchado las manos y todo. A mi me ha picado alguno que otro pero solo se me queda el puntito rojo.

    Calor hace mucho pero se soporta, eso si, hay dias que vamos empapaditos.

    Bueno, ya pondremos mas cosillas cuando tengamos mas tiempo que estamos en el ordenador de la chica de la recepcion de la guesthouse y no queremos abusar.
    Hemos aprovechado tambien para imprimir los boarding pass del vuelo a Mulu, que es donde nos vamos manyana. A ver que tal es la avionetilla, jejeje!

    Besos y abrazos!!!

    (Nota: en este ordenador no van los acentos ni la enye porque tiene el teclado ingles)

  7. Victor dijo:

    Hola!!

    El 15 estaré en Cuenca celebrando mi despedida con los amigos de allí, pero prometo leeros cuando vuelva.
    Sandra, cuidate de los mosquitos. A mi me pasa igual, todos van a mi. A Juan no le pican pq está tan hinchado del gimnasio q no pueden!!

    ¡Un abrazo para los dos!!

  8. Jales dijo:

    Holaaaaaa!!!!

    Joer cuantos bixos peludos…( kuñao las greñas no te kedan nada bien…hermanita, la gilette existe!!!jejeje…estáis muuu monos! )

    Las fotos, chapeau!! la de las petronas es de momento junto con la del aleteo de la mariposa las que más nos gustan…aunke todavía falta la foto del probador de exquisiteces autóctonas…el año pasado fueron larvas, este año que serán?sorpréndenos!

    B7s!!! Ciao!!

  9. Algún que otro mosquito también me pica y en toda la perola. Será porque no encuentra obstáculos que dificulten el acceso a la piel ;).

    Jales, a que te gusta el tono pelirrojo que nos hemos dejado, jejeje!!!
    A ver lo que probamos esta vez, aunque no hay demasiadas cosas raras por aquí. Lo que siempre tienen es arroz y noodles (fideitos/espaguetis), pero hay mucha variedad.

    Besos & abrazos!!!

  10. Beatriz dijo:

    Hola guapos, os escribo en nombre de los españoles paco, marisol y yo misma que coincidimos con vosotros en Bako y en las Perhentians. Que fotos mas chulas!!!.

    Espero que esteis disafrutando de vuesrtros dias en la playa. Nosotros ya estamos en Madrid. Disfrutando del secarral!!!.

    Besos y cuidado con el sol!!!

  11. Hola Beatriz, acabamos de ver el mensaje. Estamos en nuestro último día de las Perhentian, mañana nos vamos a Singapur.
    Muchas gracias por aconsejarnos la isla de Rawa. Nos ha encantado: el agua muy clara, muchos pececitos, tiburones y corales.

    Gracias también por el mensaje.

    Un besote!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *